Axeda

cómo hacer crecer tu dinero hacia el futuro, invirtiendo en Mérida.

Los últimos dos años (2020-2021), nos han dejado una gran lección, que los cambios son inminentes y pueden suceder de un día para otro. Esto, a su vez, trae consigo la relevancia de tener un plan a largo plazo para cubrir emergencias, esto es, un trabajo estable, ahorros, más de un ingreso fijo y todo lo que pueda asegurar un futuro relativamente certero.

En ese sentido, posiblemente estés buscando dejar un legado para tus hijos o nietos, tener libertad financiera, o bien, garantizar un patrimonio donde puedas vivir tranquilo con tu familia.

Por lo que, en nuestra experiencia, es fundamental invertir en algo que te permita alcanzar esa proyección a futuro, sea cual sea. Una potencial alternativa es la inversión inmobiliaria en Mérida, Yucatán y aquí te decimos por qué.

¿Por qué invertir en Mérida?

De acuerdo con el Diario de Yucatán, se prevé que, en la zona sur de México (especialmente en la Península), el crecimiento económico, inmobiliario, laboral y de servicios básicos será uniforme por lo menos durante los próximos 10 años. Es decir, jamás a la baja y con tendencia al alta.

Asimismo, con respecto al desarrollo inmobiliario los principales consultores mencionan que "recientemente llegaron desarrollos residenciales y comerciales a Mérida. Esta sobreoferta es totalmente aprovechable para aquellos que quieren invertir en vivienda a mediano y largo plazo en el sector plus y premium".

 

Si conoces o has vivido en Mérida, seguramente sabes que es una ciudad sumamente segura y tranquila para residir, con grandes amenidades en cuanto a servicios, entretenimiento, oferta laboral, escuelas, etc.

A continuación, te enlistamos algunas otras razones que pueden ayudarte a decidir si invertir en Mérida es la opción ideal para ti:

Inversiones inmobiliarias. Mérida Yucatán se ha posicionado en los primeros lugares para realizar una inversión inmobiliaria a nivel nacional.

Crecimiento urbano. La Zona Metropolitana de Mérida pasó de 957 mil habitantes a más de 1.23 millones, creció 28.6% a lo largo de los últimos cinco años.

Calidad de vida. Mérida se encuentra entre las ciudades más seguras para vivir de todo el país.

Ubicación. Gracias a su ubicación privilegiada en el sureste mexicano, Mérida se encuentra cerca de zonas turísticas, arqueológicas, playas y otros estados de gran importancia para el turismo.

Inversiones nacionales y extranjeras. Debido a la llegada de empresas internacionales, se estima que esta ciudad tenga un gran crecimiento económico así como mayor apertura en su mercado local durante el 2022 y 2023.

Durante los últimos años, las empresas han invertido en el tema industrial, algunos ejemplos de ello son los centros de distribución de Amazon, Walmart y Grupo Modelo.

Sustentabilidad. En los últimos años, el Gobierno de Mérida ha implementado diversos programas para la sustentabilidad ecológica para proteger los recursos naturales de la ciudad.

Crecimiento económico. Gracias a todas las inversiones locales y extranjeras en diferentes mercados, Mérida se ha posicionado en el primer lugar en crecimiento económico de México y se prevé que siga creciendo en materia industrial, inmobiliaria y comercial

★ Riquezas naturales. Además de contar con un amplio crecimiento, la ciudad de Mérida también cuenta con una enorme riqueza cultural, natural y turística.

¿Dónde invertir en Mérida?

 

Actualmente, se considera que la zona norte es la más beneficiada para invertir en Mérida debido a los servicios e infraestructura que se han implementado durante los últimos años, que van desde hospitales, escuelas, universidades, centros comerciales, etc.

Asimismo, dicha región se caracteriza por estar próxima a la costa yucateca, cerca de Progreso y otras localidades populares de la Ciudad Blanca, lo cual, también se vuelve muy atractivo si buscas disfrutar de bellos paisajes, una gastronomía única y hermosas playas o cenotes del lugar.

Otro factor importante a considerar es que el costo del metro cuadrado y la vasta disponibilidad de espacio que ofrece Mérida, te permiten comprar más metros cuadrados de los que podrías adquirir en otras ciudades conglomeradas y sin tanta disposición de terreno.

Terrenos para invertir en Mérida

Como puedes ver, Mérida se mantiene en constante crecimiento. Por ello, es una gran oportunidad para hacer crecer tu dinero en una inversión local sin tener que invertir en otros instrumentos financieros que no generan el mismo retorno de inversión.

Ahora bien, la pregunta es ¿Qué terreno elegir? Pues bien, ROSAVENTO Ciudad Maya es un desarrollo residencial ubicado en la zona Norte de la ciudad, ideal para vivir en completa armonía y alejarte del ruido o las preocupaciones.

Aquí tendrás acceso a un Club de Playa, ciclovía, Casa Club, privadas exclusivas y parques temáticos. Todas las amenidades dispuestas en un solo lugar.

No lo pienses más, invertir en Mérida puede traerte el mejor rendimiento y convertirse en el patrimonio ideal para vivir pacíficamente.

 

Quiero invertir en  ROSAVENTO Ciudad Maya

 

lateral-Jan-20-2022-08-06-09-77-PM

Conocer más de ROSAVENTO

Lo más leído