5 consejos para realizar tu primera inversión inmobiliaria

5-consejos-inversion-inmobiliaria

Si estás decidido a entrar con todo a la aventura del sector inmobiliario, antes que nada debemos felicitarte. Una primera inversión inmobiliaria es, sin duda, una gran opción para asegurar tu futuro y tu dinero.

consejos-inversion-inmobiliaria

Hoy en día pensar en invertir es más que necesario. Anteriormente, el trabajo duro por una cantidad significativa de años era suficiente para conseguir un patrimonio seguro después de la vida laboral. Eso ha quedado atrás.

La Ley de Pensiones se presentó en 1997, y en esta se estipula que únicamente contarás con los fondos acumulados en tu cuenta Afore para asegurar tu futuro. 

Y el futuro, no está tan lejos...

Hacer una inversión inmobiliaria sigue siendo una opción rentable, atractiva y segura. Sin embargo, existen ciertos factores a tomar en cuenta para que veas los frutos de tus esfuerzos. 

Factores como la ubicación, los desarrollos alrededor de la propiedad, entre otros. Son algunos elementos claves y determinantes para hacer un buen negocio en los bienes raíces.

En este artículo te daremos 5 consejos que te ayudarán a realizar con éxito tu primera inversión inmobiliaria.

Te invitamos a leer nuestra Guía de Inversión Inmobiliaria.

¿Es buena idea comenzar a invertir?

¡Sin duda alguna! Invertir es poner tu dinero en movimiento, y de esta manera, generar ganancias que con el tiempo lo valorarás aún más. 

Si hacemos una breve comparación, tener dinero en el banco de tu preferencia únicamente mantendrá tu dinero guardado, estático. ¡Con el latente riesgo de sufrir de una devaluación!

Consejo #1.- Investiga antes de invertir.

investigacion-inmobiliaria

Al invertir, hacer rendir tu inversión al máximo debe ser tu prioridad. Para lograr esto tienes que analizar el panorama inmobiliario actual. Deberás estar pendiente acerca de los precios en los inmuebles y cuáles son las propiedades con mayor demanda. Una investigación adecuada te evitará muchos problemas.

Consejo #2.- Tipo de propiedad y posibilidad de negocio.

tips-inversion-inmobiliaria

Recuerda, si tu proceso de investigación no lo realizas correctamente, puede ser la diferencia entre una buena o mala decisión. 

Entre la rentabilidad o pérdida, ¿cuál prefieres? Exacto...

Para ello, deberás elegir qué tipo de inversión harás. Las opciones que ofrece los bienes raíces son variadas, puedes comprar un terreno, construir y después vender. O comprar una casa/departamento para alquilar, etcétera. 

Son varios los métodos que  se pueden utilizar para hacer crecer tu dinero en el sector inmobiliario. Claro, algunos más arriesgados que otros, pero todos son una muy buena opción de inversión.

Dentro de estos están:

  • Las propiedades en alquiler

Este ha sido uno de los métodos más tradicionales, comprar una propiedad y alquilarla. Puedes comprar una propiedad comercial, unifamiliar o multifamiliar. Esta es una inversión a largo plazo, pues recuerda que el pago de la casa se irá haciendo en pagos pequeños cada mes.

Este pago mensual representará un ingreso seguro, pero hay que tomar en cuenta que la casa genera gastos, los cuales tú tienes que cubrir, como lo pueden ser desperfectos por uso, mejoras a la propiedad, entre otros.

  • House Flipping

Este método de primera inversión inmobiliaria te ofrece una visión totalmente diferente a lo tradicional.

La idea de esto es comprar una propiedad que necesite algunas renovaciones y agregarle un valor, para luego pasarla al mercado con un valor más alto en comparación con la compra original.

  • Inversión inmobiliaria  en terrenos residenciales

Este es un excelente tipo de inversión, es atractiva por sus bajos costos de adquisición, oportunidades de financiamiento y crecimiento de plusvalía. 

Se trata de lugares en donde podrás construir la casa que siempre soñaste y, por lo general, en una buena ubicación.

¡Recuerda que los terrenos residenciales nunca pierden su valor! 

El retorno de la inversión de una propiedad de estas características lo podrás ver a mediano y largo plazo. Por lo regular su plusvalía está en constante crecimiento pero depende de factores como la ubicación, áreas que lo rodean, cualidades el terreno, amenidades, entre otros.

Conoce más a fondo los tipos de inversiones inmobiliarias.

Consejo #3.- Una inversión pequeña es una buena idea.

invertir-bienes-raices-consejos

Algo pequeño y no tan costoso para empezar con una primera inversión inmobiliaria es una gran idea.

No correrás demasiados riesgos en comparación con ir por una propiedad de precio elevado o una casa cuyas reparaciones sean costosas. 

Te recomendamos que te acerques a un profesional. Como bien sabes, al comprar un inmueble se necesita una cantidad de dinero que seguramente no querrás poner en riesgo. Así que es vital que cuentes con la asesoría correcta para estudiar cada detalle de tu próxima inversión. 

La decisión que debes de tomar no sólo dependerá de tus gustos en inmuebles: la zona donde se encuentra, las condiciones y el estado de la construcción, son algunos de los factores que debes de analizar.

Consejo #4.- Busca la mejor ubicación para tu propiedad.

inversion-inmobiliaria-tips

Analiza y distingue cuál es la zona con mayor plusvalía del lugar en donde deseas invertir, para conocer en dónde están las mejores oportunidades, así tu inversión no sufrirá devaluaciones.

Y por el contrario, aumente su valor...

Recuerda que la ubicación de una propiedad es uno de los factores más importantes que determinan el crecimiento de la plusvalía, las razones pueden ir desde la amplia gama de servicios a su alrededor, la arquitectura, servicios públicos de calidad, plazas comerciales, oferta estudiantil, y mucho más.

Consejo #5.- Evalúa brutalmente tu situación financiera.

bienes-raices-tips

Para que tu primera inversión inmobiliaria resulte exitosa, te recomendamos que la inversión la veas como una forma de desplazar tus ingresos actuales y no como un complemento. En palabras simples, velo como un ingreso extra.

La inversión en bienes raíces es un viaje largo y en ocasiones complejo. Pero si te encuentras comprometido, decidido y dispuesto, puede ser un camino gratificante que le puede dar un giro impresionante a tu forma de vivir.

Conoce los riesgos de las inversiones inmobiliarias antes de dar el primer paso.

Es importante que evalúes tu situación financiera actual para decidir si estás listo. Lo ideal es que no cuentes con deudas actuales, tener una significativa cantidad de ahorros líquidos para el pago inicial y tomar en cuenta el tiempo que dedicas para involucrarte con todo el proceso de tu inversión.

Ahora que tienes un poco más de conocimiento en la inversión inmobiliaria, recuerda que es muy importante ser asesorado por los profesionales. En ROSAVENTO Ciudad Maya contamos con los mejores asesores certificados de la ciudad de Mérida.

Te ofrecemos grandes planes de financiamiento en una de las ciudades con mayor crecimiento del país. Terrenos residenciales premium a precios accesibles para tu bolsillo.

comparativo-precios-terrenos-merida

descarga-tabla-comparativa-terrenos
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo