¿Quieres mudarte a Mérida? Conoce 10 ventajas de vivir en esta ciudad.

mudarse-a-merida.

La mejor conocida como “Ciudad blanca” se ha popularizado por ser el lugar perfecto para vivir, pero cuando consideramos un cambio de residencia comienzan a surgir dudas que no habían surgido antes ¿Cómo es la vida en Mérida?

¿Quieres saber más? Vivir en Mérida- Guía Definitiva 2021

Definitivamente es la ciudad donde todos quieren vivir y aquí te contamos a detalle 10 motivos por lo que ya deberías estar preparando tus maletas para mudarte a Mérida.

Seguridad

calidad-de-vida-merida-1

Esta ciudad destaca por ser la más segura de México, por su gran eficacia policial en delitos menores, los llamados de la ciudadanía son atendidos en breve y circulan patrullas por la ciudad a lo largo del día y la noche.

Una ciudad tranquila donde los habitantes originarios de la zona son muy confiables, mantienen la puerta abierta de sus casas para permitir la circulación de aire hacia el interior o caminan por la noche con total seguridad, incluso para las mujeres.

Cabe mencionar que existen zonas particulares que son la excepción, pero el número de delitos cometidos y la intensidad no se comparan con los de otras ciudades.

Cercanía

tiempo-merida

El tiempo es lo más valioso que tenemos, y las personas que viven en grandes ciudades sufren al perderlo continuamente en el transporte público o automóviles a causa del tráfico y las distancias que hay que recorrer. 

A diferencia de otras partes del país, Mérida tiene la ventaja de poderse desplazar de un punto a otro en máximo en 35 minutos, considerando que vayas de extremo a extremo. Además de que el tráfico fluye de manera continua, con embotellamientos máximo de 10 minutos. 

Así que si decides mudarte a Mérida, el tiempo y las distancias dejarán de ser un problema en tu día a día.

Plusvalía

plusvalia-merida

Gracias a que ha sido declarada como una ciudad segura ha atraído a inversores tanto nacionales como internacionales, que su visión le permite observar el crecimiento que esta gran ciudad está por lograr.

Otro factor importante, ha sido su cercanía con el puerto de Progreso, que cuenta con el muelle más grande del mundo con 6.4 km. de longitud en donde llegan y salen cruceros y embarcaciones para importación y exportación.

Todo esto ha detonado la plusvalía en Mérida, siendo la zona norte donde mayor ha sido el crecimiento tanto de la ciudad como el costo de los inmuebles.

Educación

educacion-merida

La alta calidad educativa en esta ciudad tanto en privadas como públicas es una realidad. Con gran variedad para todos los niveles, desde guarderías hasta universidades reconocidas a nivel nacional e internacional. 

Su nivel es comparado con el de grandes ciudades como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara pero con un costo más accesible.

Salud

sector-salud-yucatan

La oferta en el sector salud es por algo que no debes preocuparte, pues es variada y accesible. Con hospitales de alto nivel y tecnología. 

Por otra parte, poco a poco se ha ido adaptando en aceptar residentes de otras partes del mundo con el fin de mejorar el servicio.

Pulcritud

ventajas-vivir-merida

La capital yucateca destaca por su limpieza. sus calle por lo regular suelen ser muy limpias, aunque no falta quien tire basura en la calle. 

El sistema de recolecciones es muy eficiente y organizado, además de contar con campañas de descacharrización para evitar la propagación de moscos. 

En temas ambientales, no existen contingencias ya que es una ciudad muy poco contaminada. 

Y por último, el agua, es muy limpia y transparente en esta región, aunque no es posible beber del grifo a causa de la cantidad de sales.

Si ya te estás convenciendo de mudarte te dejamos esta información que puede ser de tu interés: ¿Cuánto cuesta vivir en Mérida? Actualizado 2021

Conectividad

Desarrollo-industrial-yucatan

Aunque parezca que es un mundo paralelo al resto de la república, Mérida está muy bien conectada con otros múltiples destinos tanto nacionales como internacionales. 

Puesto que Yucatán colinda con Campeche y Quintana Roo, visitar dichos estados es muy rápido y fácil, pues se encuentran a cuestión de pocas horas. Entre los más destacados están Tulum y Cancún que se encuentran a una distancia de 3 horas y media desde la capital yucateca.

A nivel internacional, ofrece vuelos directos a ciudades como La Habana, Miami, Houston y Toronto.

Gastronomía

comida-yucateca-gastronomia

Aunque ofrece una gran variedad de gastronomía nacional e internacional, Mérida destaca por su comida típica de la región y mariscos. 

La comida regional es el resultado de su constante trato, a través de sus puertos, con Europa, Cuba y Nueva Orleans, sumando a su origen maya, que destacan por su sazón único y  el uso de muchos condimentos.

La playa y cenotes

playas-merida-yucatan

Entre tu lista de actividades para realizar  no pueden faltar las visitas a playas y cenotes, lo agradecerás mucho, prácticamente todo el año, por su clima cálido. 

Además de refrescarte, es un deleite poder apreciar sus bellas playas con agua cristalina y su blanca arena. Debemos mencionar también lo terapéutico que puede ser escuchar el sonido del mar y las gaviotas tras días intensos. O lo místico que es nadar en un cenote que te renueva la energía.

La playa más cercana de Mérida, se encuentra a sólo 30 minutos de la ciudad, con una amplia carretera perfectamente cuidada que hace la llegada más fácil y rápida. Mientras que el cenote más cercano para nadar se encuentra en un poblado a 35 minutos de la capital.

Patrimonio

Crecimiento-economico-yucatan

Comparado con otros estados de la República, adquirir un patrimonio es mucho más fácil y accesible.

Comenzando porque es una ciudad que aún está en crecimiento y el precio del m2 de terrenos en Mérida aún es accesible, así como el aumento de construcción de residenciales, principalmente en la zona norte de la ciudad.

¿Dónde rentar o comprar casa? Conoce las mejores zonas para vivir en Mérida.

Por estos 10 puntos y más, la calidad de vida de Mérida no tiene igual. Una ciudad perfecta para disfrutar de la naturaleza, una vida tranquila y segura.

Comparativo-terrenos-residenciales-merida

descarga-tabla-comparativa-terrenos
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo