Yucatán, un estado clasificado con condiciones para hacer negocios, de acuerdo con el Indicador de Ambiente de Negocios presentado en Deloitte.
Durante el último trimestre del 2020, el estado registró un crecimiento del 3.2% respecto al período previo, posicionándose en segundo lugar con mayor crecimiento en la zona Sureste del país, según menciona el ITAEE.
Ahora te presentamos 5 factores que han sido claves para impulsar la economía de este bello estado, así como la importancia de la inversión industrial creciente en la zona sureste.
Yucatán se ha convertido en polo de inversión industrial, descubre por qué.
Gracias a que la capital yucateca ha sido considerada la ciudad más segura y con mejor calidad de vida en México, ha presentado un crecimiento notable en los últimos años. Lo que ha resultado altamente atractivo para empresas tanto nacionales como internacionales.
Proyectos de inversión millonarias han puesto los ojos en Yucatán para desarrollar obras como centros de convenciones, trabajos en el sector turístico, centros de distribución, así como construcción pública, lo que ha llevado a un óptimo desarrollo de infraestructura y tecnología que ha beneficiado la economía de Yucatán por medio de nuevos empleos.
La zona industrial cuenta con puntos elementales para su funcionalidad, como cercanía a carreteras, aeropuertos y puertos marítimos, siendo uno de los mayores centros logísticos en el Puerto de Progreso.
El estado está atravesando por un crecimiento urbano acelerado, debido a que, tanto mexicanos como extranjeros, se han mudado a la ciudad de Mérida en los últimos ocho años. Este desarrollo se ha generado de manera ordenada, sumando los esfuerzos del sector público y privado para dirigir el crecimiento de forma sostenible.
La economía de Yucatán se ha impulsado a través de la inversión industrial de origen nacional e internacional con un estimado de 47 mil millones de pesos durante el 2019 en inversión extranjera directa.
Actualmente, la visión de las empresas ha impulsado la inversión industrial en Yucatán, así como ha generado la creación de diversos centros de capacitación, escuelas y proyectos que eleven a la región. Además de impulsar establecimientos de alta tecnología, adquiriendo cada vez más plusvalía en la compra de una propiedad altamente cotizada.
Seguir leyendo: Empresas inversionistas en Yucatán.
A pesar de la crisis que se ha vivido durante la pandemia, este estado se ha recuperado con gran velocidad, reflejo de la inversión de empresarios tanto nacionales, locales e internacionales, lo que ha impulsado la economía de Yucatán.
La inversión en Yucatán ha fomentado la recuperación de once mil empleos, tras el impacto de la pandemia que causó la pérdida de veinticinco mil empleos. Entre los que se encuentra el nuevo Centro de Distribución de Walmart, así como el Centro de Distribución de Amazon.
El estado de Yucatán es una excelente opción para invertir en terrenos industriales puesto que en cuestión de un par de años éste se comparará con el desarrollo industrial que actualmente ya cuenta Nuevo León.
Invertir en una zona con plusvalía ascendente te brindará el rendimiento que buscas en tus inversiones, descubre INDO Parque Industrial, con todas las amenidades que un negocio necesita.
¿Por qué invertir en Yucatán? Te damos una guía para que te enteres de todo.
¿Estás listo para apostar en la zona industrial con mayor plusvalía en el Sureste mexicano?