Si estás en búsqueda del lugar ideal para asentar tu empresa y que esta crezca y se desarrolle, seguramente has llegado hasta aquí para resolver la siguiente cuestión: Comprar o rentar un terreno industrial, ¿qué es mejor?
Sí, entendemos lo que implica y lo que lo hace complejo, así que nos hemos dado a la tarea de hacer este blog para ayudarte a resolver este tema. Después de leer esto, ¡te aseguramos que tomarás la mejor decisión!
Descubre ¿Qué sectores requieren invertir en un terreno industrial?
Bien, aquí vamos.
Entendemos que es posible que tengas ofertas de terrenos industriales en Mérida, y que seguro has escuchado mil cosas respecto a sus bondades y características.
Debes de saber que, antes de poner tu capital sobre un terreno o parque industrial, haz un check list de las opciones que ya tienes en mente con los factores clave que a continuación te mostraremos. Esto es independiente de si debes de comprar o no.
Hacerlo es muy importante, pues son características que pocos mencionan pero que son vitales para el crecimiento de tu empresa en tu nueva adquisición en tierra.
1.- Financiamiento. ¿Qué plazos de pago te ofrece?
2.- Valor en el mercado. Investiga y asesórate del valor actual y las proyecciones a futuro.
3.- Permisos de uso de suelo. ¿El terreno cumple con todas las normativas municipales y gubernamentales?
4.- Ubicación. ¿Qué hay alrededor del terreno o parque industrial? ¿La ciudad es estratégica para tu empresa?
En cuanto a tu elección de comprar o rentar, está sujeta a las necesidades y actividades de tu negocio, así como factores como el tiempo de uso de suelo, costos de construcción, de renta, equipamiento, gastos por deterioro, etcétera.
Por ejemplo, debemos de considerar el espacio que necesitamos y si el terreno industrial o parque que nos interesa, cumple con ello. Porque, en el caso de que tu construcción tenga que crecer, ¿habrá más lugar para tu compañía?
Para hacerte la tarea más fácil, te hemos preparado una tabla comparativa para que puedas decidir más fácil y rápido.
Estas son las ventajas y desventajas de comprar o rentar:
Ya que leíste estas ventajas y desventajas, si has decidido comprar, déjanos platicarte de la opción que tenemos para ti: INDO Parque Industrial.
Este parque está pensado para satisfacer todas las necesidades de tu empresa, desde espacios amplios, así como una ubicación envidiable al estar al norte de Mérida (zona con mayor plusvalía). Destacando su cercanía con la carretera Mérida – Cancún, de Puerto Progreso (en caso de importación y exportación) y periférico.
El costo-beneficio de INDO, resalta a través de sus amenidades y características. Este espacio industrial te ofrece:
Infraestructura adecuada a cualquier tipo de industria.
Estos solo por mencionar algunas bondades consideradas en el Master Plan. Y ojo, mucha atención al plan de financiamiento, el que ofrece INDO, te va a interesar. ¡Y mucho!
Ahora que sabes qué decisión tomar, ¿Cuándo te animas a conocer más de INDO? Estamos seguros, que tu empresa y tú serán más que beneficiados.