¿Por qué comprar lotes de industriales en Mérida?
Para ir cimentando las bases del éxito de tu negocio, se necesita una serie de recursos que te permitirán estar por encima de la competencia y así asegurar un crecimiento constante.
Adquirir un lote industrial en una ubicación estratégica y privilegiada como lo es la ciudad de Mérida, Yucatán; es indiscutiblemente una excelente oportunidad, pero ¿por qué es la mejor opción?
Hoy te mencionamos algunas razones para que comiences a planear un mejor futuro para tu empresa.
Construir en Mérida es tener un negocio rentable
Es bien sabido que una ubicación tiene que generar rentabilidad a tu negocio, sino es muy posible que fracase.
Construir en Mérida es sinónimo de éxito cuando hablamos en materia inmobiliaria, ya que ha habido una significante apertura a proyectos inmobiliarios y que a su vez generan una mayor coyuntura a los subsectores como lo son terrenos comerciales.
En el 2018 Mérida sobresalió la adecuación de 250 mil m2 de área vendible o rentable para el sector comercial en diversas zonas de la ciudad con una inversión aproximada de 2 millones 68 mil pesos.
Cabe manifestar que el incremento de la mancha urbana en la ciudad ha sido destacable y como resultado el área metropolitana se ha expandido. Esto significa que las oportunidades para el desarrollo comercial y residencial también han aumentado.
Al norte de Mérida se encuentran las oportunidades.
Hemos hablado de las ventajas de tener tu empresa en un lote industrial perteneciente a Mérida, lo siguiente es saber cuál será la zona ideal para establecerse. Sin dudarlo, afirmamos que al norte; ya que es justo dónde se encuentra puerto Progreso, un eficaz promotor de importación y exportación de bienes y servicios.
Estar cerca de Progreso te facilitará tener un acceso a un suministro de servicios básicos para realizar actividades industriales y mercantiles.
De camino a este puerto, podrás recorrer la segunda carretera más grande de Yucatán, la cual cuenta con una infraestructura de primer nivel para beneficio de todos aquellos empresarios que han decidido darle un nuevo enfoque a su industria.
Disponibilidad de terrenos industriales y comerciales.
Por muchos años Mérida estuvo fuera de los ojos de los inversionistas sin percatarse que actualmente sería uno de los mayores referentes en cuanto a oportunidades de inversión.
En los últimos siete años Mérida ha ofrecido una amplia disponibilidad para la construcción y por ende el emprendimiento de espacios como los son los parques industriales.
Ya que la capital yucateca ha comenzado a dar sus primeros pasos en este rubro, la competencia es mínima... al menos por algunos años hasta que poco a poco las grandes compañías noten que Mérida es un diamante que se está formando.
Algunos breves, pero importantes datos acerca de las ventajas.
El crecimiento en la plusvalía promedio del mercado inmobiliario yucateco de 2001 a 2015 fue de un 476%.
La inversión pública en infraestructura de calidad entre 2012 y 2017 fue de 22000 millones de pesos.
La reciente creación de parques industriales auguran un desarrollo económico acelerado en los próximos años.
En INDO, un desarrollo más de ROSAVENTO, podrás encontrar múltiples ventajas por las que nos posicionan como el parque industrial en Mérida que genera abundancia.