Axeda

Las mejores bienes raíces en Cancún para invertir

 

Cancún es un sitio conocido mundialmente por sus atractivos naturales que abundan en la región, además de cientos de actividades y centros de entretenimiento que se pueden visitar a lo largo de sus 22 kilómetros de playas, por esto y mucho más, ha ganado popularidad la demanda de bienes raíces.
Después de la crisis pandémica, la industria turística ha tenido una recuperación notable, por ejemplo, solo en 2021 se reportó una concurrencia de 31.8 millones de turistas extranjeros, esto permitió una recuperación del 31.2% con respecto al 2020, el año en donde la pandemia por Covid comenzó.  

Hablando de Quintana Roo, al final del 2021, el estado se posicionó como la región con mayor crecimiento económico en México con un 17.9%, por lo que representa una opción viable para inversionistas con todo tipo de objetivos.   

Cancún es una región que cuenta con un sinfín de ventajas que la convierten en la opción ideal para acceder a una vida prospera. Entre las principales ventajas para invertir están: 

 

1. Ubicación: 

Se encuentra a menos de 2 horas de los mayores destinos turísticos de la zona, por ejemplo, Puerto Morelos está a solo 40 minutos, Playa del Carmen a una hora, Cozumel a 2 horas con 30 minutos y Tulum a 1 hora con 48 minutos, de manera que tanto visitantes como residentes pueden disfrutar a poca distancia de puntos turísticos mundialmente conocidos para divertirse en familia, con los amigos o en pareja, además de que esto es un factor clave para el aumento de la plusvalía en la región.  

Otra característica que acompaña esta gran ventaja es la presencia del Aeropuerto Internacional de Cancún, que cuenta con una de las terminales más usadas en viajes internacionales en el mundo. 

  

2. Oferta laboral: 

Estar en Cancún, es tener un amplio portafolio de opciones laborales con conexión internacional, puesto que cada vez más empresas se unen e invierten en la región, fomentando el crecimiento económico y atrayendo visitantes y turistas, teniendo como consecuencia positiva el aumento en la demanda de bienes raíces y servicios. 

 

3. Plusvalía: 

Cuenta con una de las mejores ubicaciones con gran conexión a nivel nacional e internacional, esto hace que tenga uno de los niveles de plusvalía más elevados de México y que año con año vaya en ascendencia, gracias al crecimiento en la región.   

  

4. Infraestructura y servicios: 

Es una ciudad muy moderna que compite con otras regiones a nivel mundial y que cuenta con zonas de alta calidad y con una constante optimización en sus edificios, calles y avenidas. 

De igual manera, al tener una gran afluencia turística mundial, se cuenta con una gran variedad de servicios básicos y premium. En el ámbito residencial, las privadas cuentan con amenidades exclusivas para sus residentes. 

 

Mejores-bienes raices-en-Cancun-para-invertir-1

 

PRINCIPALES OPCIONES INMOBILIARIAS 

Cancún en particular es una ciudad perfecta si entre tus objetivos está la inversión patrimonial, ya que tiene la gran ventaja de ser una zona tan vasta de recursos que ofrece la plusvalía más elevada del sureste, si tienes planes de invertir en bienes raíces en Cancún, aquí te decimos cuáles son las opciones más demandadas de la región: 

 

  • Departamentos de lujo: 

Actualmente, los departamentos son una de las opciones más demandadas de esta región, particularmente cerca de zonas muy cercanas a la playa, por lo que son una excelente opción para inversionistas que tienen un objetivo arrendatario.  

 

  • Casas: 

Con el crecimiento población en la región, las zonas residenciales también lo han hecho trayendo opciones para todo tipo de presupuesto, gustos y objetivos. Estas suelen estar en privadas o fuera de ellas, con amenidades y áreas comunes para todos los residentes y familias.  

 

  • Terrenos residenciales: 

Entre las opciones más novedosas y accesibles están los terrenos residenciales en distintas partes de la región, pero sin duda las zonas más populares son las que están cerca o frente al mar.  

Entre las mejores y principales ventajas de esta opción están su gran flexibilidad para desarrollar sobre ellos lo que se prefiera, como una casa con un diseño y tamaño personalizado. Procura buscar opciones que cuenten con servicios básicos y listos para construir.   

Por otra parte, la mayoría de estos desarrollos se encuentran dentro de privadas con acceso controlado y amenidades para toda la familia, así como seguridad 24/7 y bardas perimetrales.

 

Mejores-bienes raices-en-Cancun-para-invertir-2

 

LA MEJOR ZONA DE CANCÚN PARA VIVIR 

Encontrar buenas opciones de bienes raíces en Cancún no es un problema, pero sí hay que tener un buen ojo para ubicar una zona agradable, segura y familiar para vivir.  Actualmente, Cancún se está expandiendo y poco a poco se encuentran zonas para vivir y de gran seguridad; así que localiza áreas que cuenten con fraccionamientos, servicios públicos de calidad y desarrollos inmobiliarios en desarrollo.  

Al igual, invierte en tu patrimonio dentro o muy cerca de zonas turísticas u hoteles, esto sin duda incrementará la plusvalía y será más fácil arrendarlo en un futuro.  

 

¿QUÉ DEBES TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE INVERTIR CON UNA DESARROLLADORA? 

Es importante estar bien informado sobre ciertos puntos y características que debe tener una empresa inmobiliaria para catalogarla como buena y confiable, especialmente en Cancún, recuerda que ellos son los que respaldarán tu inversión.  

Procura que el desarrollo de tu interés cuente con certeza jurídica que te garantice seguridad en el bien inmueble. Además, toma en cuenta la ubicación de los desarrollos, así como también, si la empresa o desarrolladora tiene oficinas dentro de la ciudad para validar que todo es real y asegurar tu inversión.  

Para Grupo Axeda, es crucial que al invertir en tu próximo patrimonio tengas toda la asesoría necesaria para sentirte seguro al momento de colocar tu dinero, con nosotros no tienes de que preocuparte, puesto que tu inversión estará respaldada por una empresa constituida a nivel nacional con personal capacitado y preparado para resolver cualquier duda que tengas acompañándote en tu búsqueda para tu próximo patrimonio.  

Estamos comprometidos a brindar un servicio de calidad y profesional entre las empresas de bienes raíces en Cancún.  Contamos con un desarrollo inmobiliario de terrenos residenciales con amenidades en la zona más prometedora y de gran valor de Cancún. Para conocer más, da clic en el siguiente botón.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

lateral-Jan-20-2022-08-06-09-77-PM

Conocer más de ROSAVENTO

Lo más leído