Mejores zonas para vivir en Mérida.

mejores-zonas-para-vivir-en-merida.

La calidad de vida en Mérida es excelente por su alto nivel de tranquilidad, la calidez de sus habitantes, la seguridad en sus calles y sus atractivos tanto culturales como naturales.

Ahora bien, si mudarte a Mérida está entre tus planes y te gustaría tener mayor claridad sobre las zonas en las cuales alquilar o rentar bienes inmuebles, en este artículo te contamos todo.

No te pierdas: Vivir en Mérida, todo lo que necesitas saber.

Zona centro

vivir-en-merida-1

El centro histórico es una de las zonas con mayor plusvalía en Mérida, pues gracias a su variedad de actividades recreativas, belleza, cercanía con sitios de interés turístico y mercados se ha popularizado entre extranjeros e inversionistas que han remodelado casas antiguas para convertirlas en residencias temporales para Airbnb.

Entre los barrios más populares se encuentran: Santa Lucía, Santiago y Santa Ana.

Zona norte

Merida-zona-norte

La parte más nueva y que sigue en crecimiento aumentando año con año su plusvalía: el norte. Por su nuevos desarrollos, hospitales de primer nivel, escuelas, centros comerciales, etc.

Es la zona más segura de Mérida, donde podrás notar el cuidado en la limpieza en sus calles, infraestructura moderna y patrullaje durante todo el día.

Esta zona es muy amplia, abarcando parte del poniente donde podrás encontrar dentro de la ciudad fraccionamientos de nivel medio que en su mayoría son originarios de otras partes de la república, por fuera del anillo periférico puede encontrar desarrollos más nuevos como Gran Santa Fe y Las Américas que son desarrollos que forman parte de las comisarías Dzityá y Caucel que son parte del municipio de Mérida.

Por el lado nororiente puedes encontrar una zona con mayor plusvalía puesto que en esta parte de la ciudad se encuentra el Hospital de Alta Especialidad, entre otros. Por fuera de periférico puedes encontrar otras comisarías como Cholul.

Temozón norte es una de las mejores opciones para elegir, sus avenidas principales entroncan con la carretera a Puerto Progreso, que se encuentra a 20 minutos. Una zona residencial que se encuentra en la categoría media-alta y alta, por lo que los precios superan los 3 millones de pesos.

Continúa leyendo: ¿Cuánto cuesta vivir en Mérida? Actualizado 2021

calidad-de-vida-merida-1

Si buscas un estilo de vida exclusivo, la zona Yucatán Country Club ofrece plusvalía más alta de toda la ciudad, por su excelente ubicación y tener al alcance servicios de primer nivel, así como instituciones educativas Madison International School y la Universidad Anáhuac Mayab.

Esta comunidad ofrece un diseño especialmente para brindar bienestar y confort a sus residentes, combinando el ámbito residencial, con el educativo, comercial y de salud. Todos los servicios a unos pasos de distancia. 

Además, se encuentra a unos 15 minutos de la playa y a unos 5 minutos del desarrollo residencial ROSAVENTO Ciudad Maya, que contará con todas las amenidades para disfrutar con tu pareja, familia o amigos.

Las cuales incluirán Casa Club en sus diferentes privadas, Club de playa frente al mar, ciclovía, parques temáticos, entre otros.

Vive y disfruta de la magia de vivir en Mérida, una ciudad con todas comodidades, seguridad y estilo de vida que buscas para tener una vida de calidad.

CTA BLOG - Precio por M2 Terrenos Merida

descarga-tabla-comparativa-terrenos
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo