¿Por qué comprar un terreno en una zona de plusvalía?
¿Buscas un instrumento de inversión con rápido retorno de inversión? Es bien sabido que invertir el dinero de manera inteligente es lo mejor que se puede hacer, pues al llevar a cabo esta actividad, se puede duplicar el valor de lo adquirido, y obtener muy buenas ganancias.
Una de las mejores inversiones que los inversionistas y accionistas pueden llevar a cabo, son los bienes inmuebles. ¿Por qué? A diferencia de otras inversiones, invertir en bienes raíces suele incrementar su valor con el tiempo. A este incremento se le llama “plusvalía”, y en AXEDA te contamos más sobre el tema:
¿Qué es exactamente la plusvalía?
Tu terreno, departamento o casa, ya cuenta con un valor establecido, pero con el paso de los años, seguro va a aumentar. Este valor agregado se genera por factores externos que favorecen la calidad de vida de quienes lo habitan; también existen algunos otros aspectos que el mismo propietario contribuye para aumentar mucho más el valor.
Conoce algunas de las causas que generan plusvalía en tu terreno a corto plazo:
La ubicación del terreno
La ubicación es la clave de un bien inmueble, pues si se localiza en zonas con un mayor desarrollo urbano y comercial, o con acceso a vías de comunicaciones importantes y transitadas, generan una plusvalía superior al promedio. Otra de las claves para generar un valor más alto, es la cercanía de escuelas, hospitales, así como paradas de transporte público.
Por último, si el terreno, casa o departamento está ubicado en alguna esquina, o sobre avenidas principales, tendrán una estimación más grande que las que están entre calles.
Crecimiento en la zona
Invertir en una zona que ya se encuentra bien consolidada, es la mejor de las opciones. Casi siempre, los inversionistas valoran el potencial de la ubicación en vías de desarrollo. Por lo general, las ciudades se llegan a expandir a los extremos, y de ahí nacen nuevos centros urbanos.
Buena infraestructura
Este factor es importante tanto para la vivienda, como la zona en donde se ubica. Una propiedad vale mucho más cuando se proporcionan buenas condiciones para vivir.
Un ejemplo de lo anterior serían los servicios y la seguridad; en cuanto a servicios nos referimos a drenaje, pavimentación, alumbrado público, abastecimiento de agua, entre otros. Y la seguridad, la zona libre de riesgos y la estructura sólida para vivir, es excepcional.
👉¿Cómo saber si mi inversión tiene excelente plusvalía? Conoce las mejores inversiones aquí
Acceso al inmueble
La facilidad de llegar a una casa es muy positiva, así como diversas opciones para arribar a ella. Así mismo se considera la cercanía de autobuses públicos y otras preferencias de transportación, como acceso fácil a autobús.
ROSAVENTO Ciudad Maya cuenta con cada uno de los puntos anteriormente mencionados. Por ello, es una inversión segura que genera plusvalía a corto plazo. Sé inteligente con tus decisiones, aprovecha al máximo la oportunidad de realizar una inversión y ¡genera más ganancias!