Muy bien, has roto el cochinito, sacaste el dinero de la vieja caja fuerte que tienes en casa, estás listo para echar a andar tu dinero y esperar ganancias. Y aunque ya decidiste invertir en bienes raíces y conoces el panorama de inversión inmobiliaria, aún no estás seguro de cuál es el modo en que operan este tipo de inversiones.
Bien, déjanos decirte que el abanico de inversiones inmobiliarias es amplio. Así que pon atención a los detalles que en breve te vamos a proporcionar.
Vamos a ellos.
Si aún no has consultado nuestra Guía de Inversión inmobiliaria para principiantes México 2023 es el momento perfecto para hacerlo, nos lo agradecerás.
La inversión inmobiliaria te ofrece alternativas, con las cuales podrás darte cuenta que NO todo es comprar una propiedad y ponerla en renta. ¡Hay más después de eso!
A continuación te presentamos los 5 tipos de inversiones inmobiliarias que tienes conocer este 2023.
Como lo dice su nombre, son espacios destinados específicamente para un uso industrial. Invertir en esta área es atractivo debido a que los mismos pueden tener diversos usos, en el que se podría albergar algún almacén, fábrica, oficinas, entre otros.
Tu elección deberá estar sujeta a factores como: ubicación, permisos de uso de suelo, tipo de ciudad y empresas que alberga, etcétera.
Es la inversión más común y quizá en la que estés pensando realizar. No está mal, nada mal.
Este tipo de inversión es segura, con una demanda nacional estable y constante, en donde podrás adquirir una casa o un departamento (a un buen precio si corres con suerte) y posteriormente ponerlo en renta, venta, ¿y por qué no? ¡vivir en tu nueva propiedad!
Si ese es tu plan, ¡ve por ello!
Es similar a la inversión inmobiliaria residencial, sin embargo, esta modalidad necesariamente requiere de encontrar buenas ofertas, oportunidades, remates; gestionar a detalle una compra excelente para posteriormente remodelar y vender a un precio mayor al que se compró.
Suena interesante, ¿no crees? Pero ojo, aquí el riesgo está latente, como te mencionamos, deberás de asegurarte que la compra sea perfecta, ¡es de vital importancia! Así como conseguir a los proveedores adecuados para hacer las reparaciones y remodelaciones de la propiedad.
En este tipo de inversión el flujo de efectivo es rápido y constante, quienes apuestan al área comercial, generalmente ven sus ganancias a corto plazo. Sin embargo, deberás de realizar adecuaciones para el tipo de comercio que quieres que se interese en tus propiedades.
Eso puede significar una inversión mayor, pero necesaria. Dentro de sus puntos negativos, es que la recuperación de tu dinero estará directamente ligada al éxito de la empresa arrendataria, a la ubicación de tu propiedad y a contextos sociales.
Por ejemplo, durante la pandemia del Coronavirus, esta área de inversión fue de las más afectadas. Nulo movimiento en la ciudad + cero ventas = Desocupar inmuebles en renta.
Es también un tipo de inversión atractiva debido a sus bajos costos de adquisición, oportunidades de financiamiento y posibilidades de venta, renta u ocupación.
Es una hoja en blanco con la que puedes planear el futuro del mismo, por ejemplo, construir la casa de tus sueños.
Por cierto, ¡los terrenos residenciales nunca pierden su valor!
El retorno de inversión se puede ver a mediano y largo plazo, además su plusvalía está en constante crecimiento. No obstante, esto dependerá del lugar en el que se encuentre ubicado, cualidades del terreno, así como lo que lo rodea.
En ROSAVENTO Ciudad Maya, contamos con una excelente ubicación al norte de Mérida, a tan solo 10 minutos de la playa y con alrededores de ensueño.
Y si te preguntas, ¿por qué deberías de considerar Mérida para invertir?, tenemos todas las razones que necesitas en nuestro blog.
Ya conoces los tipos de inversiones inmobiliarias ¡Ahora es momento de elegir el lugar ideal para comenzar a construir tu patrimonio o hacer la mejor inversión de tu vida!