Terrenos Residenciales - Planifica tu éxito: Terrenos Residenciales como inversiones estratégicas

Tipos de inversión populares en Mérida ahora

Escrito por Rosavento Ciudad Maya | 26/05/2020 11:00:00 AM

Mérida se está colocando como una de las ciudades predilectas para el turismo extranjero, la inversión y el retiro. Esto es debido a que es una de las ciudades con mayor crecimiento en México. Todo aquel que la conoce se enamora de su cultura, arquitectura, comida y sitios arqueológicos.

La mayoría de las personas que conocen Mérida se sorprenden con la calidad de vida que la llamada ciudad blanca ofrece y sobre todo por lo relativamente barato y fácil que se puede adquirir una propiedad comparado con otras ciudades de México.

Existen diferentes tipos de perfiles para quienes quieren invertir. Mientras un conservador está más interesado en no perder su dinero y ser cauteloso, el arriesgado se siente atraído por el riesgo. Y mientras los bonos del gobierno y los fondos de inversión para el retiro pueden ser una muy buena inversión a largo plazo, los bienes raíces siguen siendo una de las mejores opciones para invertir. Tampoco podemos negar que es una excelente forma de garantizar un retiro temprano, ya que puedes vivir de tus rentas o de venderlo en algún momento.

Se tienen 5 razones por el cual invertir en Mérida es lo adecuado.

En la actualidad Mérida está causando sensación gracias a la mezcla que tiene entre tradición y modernidad. Es una ciudad llena de actividades culturales abiertas a todo el público que permite a sus visitantes conocer parte de las tradiciones e historia del Estado.

La ubicación es una de las principales razones ya que Mérida está ubicada en la Península de Yucatán y se ha vuelto muy popular gracias a las bellezas naturales que esta posee, desde la Riviera Maya y Tulum en el Estado de Quintana Roo, hasta Celestún y los cenotes que habitan el Estado de Yucatán.

De igual manera, la cercanía con Puerto Progreso, a tan solo 20 minutos de la ciudad, es de importancia vital para el comercio. Es uno de los puertos de altura de nuestro país y a través de él existe el intercambio de mercancías extranjeras.

La razón número dos es la calidad de vida. Parte de lo que hace a Mérida tan valiosa es la seguridad con la que goza el Estado, lo que ha permitido que se realicen y desarrollen actividades como la biciruta o Mérida en Domingo, mismas que ya forman parte de las tradiciones. Por ello muchas familias han decidido mudarse a la ciudad blanca, para poder tener una vida más tranquila y disfrutar de servicios de calidad como escuelas públicas y privadas, hospitales de alta especialidad y arquitectura moderna, así como colonial.

Tres, inversión futura. Los meridanos tienen la necesidad de promover y crear acciones, protocolos y leyes para combatir y ser partícipes en la responsabilidad social del medio ambiente. Es por eso que Mérida se ha convertido en un referente para todo México en cuestión de sustentabilidad y reformas que lo protejan. Estas son algunas de las razones por las cuales se ve a Mérida con un futuro brillante, ya sea para retirarse o para formar una familia.

Gracias al crecimiento de la ciudad, la infraestructura es otra razón por la cual se consideran las inversiones futuras, y gracias a la integración de tecnología y nuevas energías que la ciudad espera, no nos extraña que el gobierno esté buscando crear carreteras para hacer de la conectividad un factor importante en la ciudad; tanto para playas como para zonas residenciales que se encuentran al norte de la ciudad.

Por último, no puede faltar su cultura, una de las razones por las cuales muchos extranjeros y mexicanos acaban enamorados de la ciudad. La importancia de la cultura maya en el Estado no sólo está presente en el turismo arqueológico, sino también en los habitantes y residentes, en su forma de hablar, de cocinar y de celebrar sus tradiciones.

Invierte en Mérida, recuerda que el mejor momento para invertir es ahora, los lotes residenciales e industriales en Mérida, son una opción excelente para proteger tu dinero y tus ahorros de la inflación.

 

5 razones para invertir en Mérida ahora