Si bien comprar una casa, departamento o un terreno es una acción que protegerá tu futuro y tus finanzas, seas jefe de familia o empresario, lo cierto es que es importante hacer esta importante inversión de manera informada y en un lugar que sepas que dará frutos a corto, mediano y largo plazo.
Mérida se ha convertido en una ciudad altamente rentable y atractiva para la inversión en bienes raíces debido a que importantes sectores económicos –como turismo, hotelería y la industria manufacturera– han mostrado interés en la región. Además, es considerado como el destino más accesible donde cuesta menos comprar una propiedad de múltiples tipos tales como:
Sumado a esto, Mérida cuenta con tal seguridad que ocupa el primer lugar en el índice de calidad de vida, lo cual la vuelve una ciudad segura para la inversión y la compra de bienes raíces.
También conviene mencionar que, dentro de poco, Mérida se convertirá en un polo de desarrollo industrial, comercio y servicios capaz de ayudar a la economía nacional. Esto quiere decir que las rentas no van a bajar, sino que, por el contrario, todas las tendencias aumentarán y se mantendrán.
En el sector de bienes raíces en Mérida, actualmente el precio del metro cuadrado se encuentra alrededor de $8,733 MXN. Pensando en un nivel de construcción media a alta, esto variará dependiendo de otros factores como la ubicación. Por otro lado, para inmuebles con un nivel más alto, su precio se encuentra aproximadamente en $13,650 MXN en adelante.
Si ya estás decidido y quieres opciones para hacer tu inversión, considera ROSAVENTO Ciudad Maya. Tiene una amplia oferta en terrenos residenciales que cuentan con diferentes características como:
No pierdas la oportunidad de explorar todas tus posibilidades para hacerte de un patrimonio en el paraíso terrenal que es Mérida.