Todos en algún punto hemos visto una película futurista, cintas donde se proyectaban los grandes avances que tendría la humanidad en varios aspectos de la vida diaria.
Actualmente, no todos tienen un automóvil volador como pensábamos, sin embargo, el futuro nos ha alcanzado y, tal como en las películas, el papel moneda poco a poco comienza a desaparecer y poco a poco otro tipo de monedas comienzan a aparecer, como las criptomonedas, un nuevo método funcional de pago e inversión.
La criptomoneda es una moneda digital, es la más conocida hasta el momento, mejor conocido como bitcoin (BTC). A pesar de existir varios tipos de criptomonedas, la fama del BTC surgió, al ser la primera moneda digital descentralizada que los medios de comunicación dieron a conocer.
Aunque el bitcoin estuvo en boca de todos a principios del 2018 y desde esa fecha no estuvo ni ha estado en la cuenta de muchos, esto quiere decir que incluso en la actualidad, son muy pocas personas las que manejan este tipo de moneda digital en comparación a quienes utilizan el papel moneda.
Para almacenar tus bitcoins o contar con una cartera, por decirlo de alguna manera, es necesario contar con una red en donde se realicen las transacciones de manera digital.
Así como hay inversionistas que deciden invertir en oro, los bitcoins se han vuelto la nueva atracción para colocar su dinero, y muchos han considerado y experimentado en esta tecnología.
Por lo que si estás considerando invertir en bitcoin, debes tener en cuenta que al ser descentralizado, ningún banco central, ni gobierno lo regulan. Por lo que no hay dependencia alguna que pueda ver por ti en caso de error o hackeo, incluso si realizas una mala transacción, al momento de continuar o aceptar, automáticamente, cualquier tipo de registro es inexistente.
Hay muchas personas que desconfían rotundamente del gobierno o de algún tipo de sistema bancario y por tal motivo deciden utilizar las BTCs.
Como buen inversionista, seguramente estarás pensando en un factor muy importante: el riesgo.
El bitcoin es conocido por su alta volatilidad, por lo que está sujeto a cambios drásticos en su valor. De hecho, el BTC no ha tenido buenos años últimamente, ya que de junio del 2019 a junio de 2020 tuvo 3 caídas que le valieron millones de dólares, incluso cuando quería recuperar su valor, solo lograba desplomarse con mayores perdidas.
Inversionistas que apostaron por el BTC, han argumentado que lo consideraban seguro en caso de que ocurriera una crisis por encima de los activos tradicionales. Tristemente, dos de las caídas del bitcoin fueron durante la crisis económica debido a la pandemia del Covid-19.
En resumen, invertir en criptomonedas suele ser atractivo, pero ¿estarías dispuesto a cambiar “tus monedas” por un boleto para la lotería?
No hay un solo inversionista que su meta sea perder dinero, por lo contrario, busca opciones de inversión que aseguren mayores ingresos.
La mejor forma de saber en qué invertir es en activos que tengan un riesgo mínimo y que año con año su valor aumente o que al menos su valor no sea menor de lo que invirtió. Por tal motivo, la compra de terrenos o inmuebles son la mejor opción para que tu inversión valga la pena.
Uno de los grandes beneficios de invertir en tierra es que esta genera una rentabilidad alta y un rendimiento a mediano y largo plazo o en otras palabras, quiere decir que asegura tu futuro. Como dato, anualmente el rendimiento puede fluctuar entre un 10% y 18%.
¿Quién no quiere que su dinero trabaje por uno mismo?, Si lo que quieres es tener un retiro sin preocupaciones, entonces invertir en terrenos es la mejor opción. Otro beneficio es que al adquirir un inmueble, tus opciones se multiplican, ya que puedes conseguir una casa para vivir o rentar, hacer locales para tener un negocio propio o incluso rentarlo.
La plusvalía es la aliada que asegura el valor de tu inversión y no solo eso, sino que también incrementa el capital inicial de tu inversión. ¿Qué más puedes pedir? Invirtiendo en bienes raíces ¡Lo tienes todo!
Rosavento Ciudad Maya es tu inversión inteligente, ya que con nuestra alta plusvalía, atractivo retorno de inversión y ubicación estratégica es tu mejor opción para edificar tu legado.