Cómo elegir el tipo de desarrollo ideal para tu inversión inmobiliaria
Iniciar en el mundo de los bienes raíces puede parecer todo un reto, sobre todo cuando tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para iniciar en el mundo de las inversiones inmobiliarias. En el mercado existe un mar de oportunidades, pero, ¿cómo saber cuál es el tipo de desarrollo ideal para que inicies tu plan de inversión?
Al finalizar este artículo sabrás identificar los elementos que te permitirán alcanzar el éxito financiero.
Índice
1. Identifica en que etapa de inversión inmobiliaria te encuentras
1.1 Inversionista principiante
1.2 Inversionista intermedio
1.3 Inversionista experto
2. ¿Cuáles son tus objetivos de inversión?
3. Diferentes tipos de desarrollos inmobiliarios
4. Aspectos para elegir el desarrollo inmobiliario ideal para tu inversión
5. Grupo AXEDA tu aliado para la inversión inmobiliaria
Identifica en que etapa de inversión inmobiliaria te encuentras
Antes de iniciar con tu búsqueda de oportunidades dentro del mercado de los bienes raíces, es importante definir en qué etapa de inversión inmobiliaria estás. Esto te ayudará a enfocar tu búsqueda en los desarrollos inmobiliarios que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.
A continuación, te presentamos las diferentes etapas en las que puedes encontrarte dentro de tu inversión inmobiliaria y cómo decidir el mejor desarrollo inmobiliario para poner a trabajar tu dinero.
Inversionista principiante
Si eres nuevo en el mundo de las inversiones inmobiliarias, la recomendación más acertada es que elijas proyectos que te permitan tener un mejor control de tus finanzas. Los proyectos inmobiliarios en preventa, que aún se encuentran en pleno desarrollo, son una excelente opción, sobre todo si te brindan facilidades de financiamiento.
Elige departamentos o casas en zonas con alta demanda, pero que aún no se encuentren dentro de las grandes ciudades, esto te servirá para incrementar tus ganancias de manera efectiva.
Inversionista Intermedio
Si ya tienes experiencia en inversiones inmobiliarias, te aconsejamos considerar proyectos más ambiciosos, que te brinden atractivas amenidades y espacios perfectamente planeados que se encuentren en zonas atractivas de importante crecimiento económico, áreas que aún no han alcanzado su punto máximo de plusvalía.
Este tipo de inversiones son capaces de brindar atractivas ganancias, además de tener importantes niveles de rentabilidad.
Inversionista Experto
Si cuentas con un capital considerable y experiencia en el mercado, puedes invertir en proyectos a gran escala. Considera invertir en terrenos comerciales dentro de proyectos u organizar un modelo de negocio adquiriendo terrenos por volumen. Este modelo de negocios es uno de los más atractivos entre los inversionistas expertos, ya que pueden obtener descuentos considerables en compras por volumen, lo que les permite acceder a importantes retornos de inversión.
Al optar por esta opción, podrás considerar invertir en grandes espacios dentro de los desarrollos y comenzar tu propio proyecto de rentas vacacionales o puedes construir casa y después venderlas.
¿Cuáles son tus objetivos de inversión?
Tus objetivos de inversión también jugarán un papel importante en la selección del tipo de desarrollo inmobiliario que vas a elegir. Antes de iniciar con un proceso de compra, es importante que respondas lo siguiente: ¿buscas generar ingresos a corto plazo a través de la renta?, o, ¿prefieres invertir a largo plazo y esperar la apreciación del valor de la propiedad?
Cada una de estas oportunidades de negocio, responden a diferentes intereses, al identificar cuál se adapta mejor a tus intereses, mayores serán tus oportunidades de alcanzar el éxito financiero.
Ingresos a corto plazo: Si buscas generar ingresos a corto plazo, te recomendamos invertir en desarrollos con alta demanda de renta, como departamentos en zonas céntricas o casas en zonas turísticas.
Apreciación a largo plazo: Si prefieres invertir a largo plazo, busca desarrollos con potencial de crecimiento, como terrenos en zonas en desarrollo o propiedades en zonas con alta plusvalía.
No obstante, invertir a largo plazo es una de las alternativas más elegidas entre los inversionistas, ya que el capital inicial que tendrás que poner al adquirir tu propiedad, será mucho menor y te permitirá disfrutar un interesante retorno de inversión.
Encuentra todo lo que necesitas saber para invertir en un desarrollo inmobiliario, haz clic aquí.
Diferentes tipos de desarrollos inmobiliarios
Al revisar el mercado de inversiones, podrás encontrar una amplia oferta entre la que puedes elegir para comenzar con un negocio inmobiliario. A continuación, te presentamos los tipos de desarrollos inmobiliarios más atractivos del momento.
Complejos departamentales
Los departamentos son una opción popular para invertir, ya que suelen ser más económicos que las casas y requieren menos mantenimiento. Son ideales para personas solteras, parejas o familias pequeñas.
Consejo: elige aquellos que se encuentren dentro de complejos departamentales con amenidades, incrementará su nivel de rentabilidad.
Zonas residenciales
Las zonas residenciales están conformadas, en su mayoría, por casas, las cuales comparten un estilo arquitectónico, generando armonía dentro de la zona e incrementando el valor de las mismas. Este tipo de propiedades suelen ofrecer más espacio y privacidad que los departamentos. Son ideales para familias grandes o personas que buscan un estilo de vida más tranquilo.
Consejo: elegir una casa puede brindarte grandes beneficios, no obstante, los costos de inversión son más altos, por lo que tendrás que manejar un importante capital.
Desarrollos residenciales
Están conformados por terrenos residenciales, convirtiéndose en una excelente opción para invertir a largo plazo, ya que su valor tiende a aumentar con el tiempo. Es importante elegir un terreno en una zona con potencial de desarrollo.
Consejo: Considera que puede tardar un poco más el tiempo de entrega de este tipo de productos, no obstante, ofrecen amenidades exclusivas que incrementan día a día el valor de tu propiedad, por lo que son una extraordinaria herramienta de inversión.
Desarrollos comerciales
Los desarrollos comerciales, como locales comerciales, plazas comerciales o centros comerciales, pueden generar ingresos a corto y largo plazo. Sin embargo, requieren una inversión inicial más alta y una gestión más compleja. Necesitarás de la logística y la ayuda necesaria para poder desarrollar un proyecto comercial exitoso.
Consejo: Considera invertir en desarrollos comerciales que sean innovadores y que promuevan el interés entre los futuros visitantes; elige zonas en pleno crecimiento, hacia donde apunte el desarrollo económico.
Aspectos para elegir el desarrollo inmobiliario ideal para tu inversión
Ya te hemos hablado sobre los diferentes desarrollos que puedes encontrar al momento de iniciar con tu inversión inmobiliaria, ahora, queremos ayudarte a determinar cuáles son los factores indispensables para iniciar con un negocio exitoso.
Antes de correr por el primer terreno que te parezca atractivo, es indispensable que revises los siguientes puntos clave, no los pierdas de vista.
- Ubicación: La ubicación es uno de los factores más importantes a considerar al momento de iniciar con la búsqueda de un desarrollo inmobiliario para invertir. Decídete por los proyectos que se encuentren dentro de zonas con alta demanda, buena accesibilidad y que se encuentren cerca de importantes servicios.
- Amenidades: Las amenidades pueden aumentar el valor de tu propiedad, mejorar tu calidad de vida, pero sobre todo incrementar la rentabilidad de tu futura propiedad. Considera invertir en desarrollos que te ofrezcan, amenidades exclusivas como piscina, gimnasio, áreas verdes, casa club o seguridad.
-
Calidad de la construcción: Asegúrate de que el desarrollo esté construido con materiales de alta calidad y que cumpla con todos los estándares de seguridad.
-
Retorno de inversión: Calcula el retorno de inversión (ROI) del desarrollo antes de invertir. Asegúrate de que el ROI potencial sea atractivo para ti.
Grupo AXEDA tu aliado para la inversión inmobiliaria
En Grupo AXEDA nos destacamos como una empresa líder en el sector de los bienes raíces, somos una empresa seria, que tienen como objetivo acercar las inversiones inmobiliarias a todas las personas.
Nos distinguimos por ofrecer a nuestros inversionistas, oportunidades reales de inversión inmobiliaria, desarrollando proyectos atractivos que se distinguen por sus conceptos de alto valor, amenidades y ubicación estratégica.
Contamos con una interesante oferta para tu inversión inmobiliaria; desarrollos residenciales ubicados en las mejores ciudades del sureste mexicano para invertir: Mérida y Cancún.
Si quieres conocer más sobre cómo invertir en nuestros productos pueden brindarte un interesante retorno de inversión, entonces te invitamos a utilizar nuestra Calculadora de ROI, en ella conocerás los rendimientos que nuestros desarrollos residenciales tienen para brindarte.