¿Te has preguntado cómo sería vivir en un paraíso? ¡Cuando conozcas Mérida, tendrás la respuesta y no querrás irte!
Son muchos los aspectos por los que Mérida se destaca de entre todas las ciudades de la República. Una de las principales es que la calidad de vida en Mérida es incomparable. Esto es gracias a una suma de factores que te compartimos a continuación.
Esta ciudad ha llamado la atención de todo el país debido a sus altos niveles de seguridad. Aquí puedes salir a disfrutar de la tarde con tus seres queridos, pasear con tus hijos en bicicleta o caminar por la calle en horario nocturno sin miedo. De hecho, 72% de los yucatecos creen que su estado es seguro, siendo ésta la cifra más alta del país. La vida en Mérida es sinónimo de tranquilidad y confianza.
Esta ciudad te ofrece, entre otras cosas, las mejores oportunidades escolares, trabajo y oferta cultural. ¿Sabías que la oferta educativa representa el nivel más alto en el país? Esto es gracias a que tiene el perfecto equilibrio entre excelentes planes de estudio y precios bastante atractivos, sin olvidar las grandes oportunidades de becas que ofrece el gobierno y las que brindan las mismas instituciones.
Si hablamos de materia laboral, te interesará saber que en el primer trimestre de 2018 fue posible la generación de 3 mil 750 empleos en Mérida ya que Yucatán se ha convertido en el polo de inversión más importante del sureste de México. Venir a Mérida representa grandes oportunidades laborales, para crecer profesional y económicamente.
Despídete del tránsito interminable y trayectos de dos horas. Las vialidades de Mérida ofrecen excelentes alternativas para llegar en 40 minutos del punto sur al punto norte, pues están diseñadas para facilitar la circulación vial.
Gracias a la importancia que representa el turismo, Mérida siempre está a la vanguardia en infraestructura hotelera, comercial y de servicios, y cuenta con una amplia gama de espacios para la realización de eventos nacionales e internacionales.
Además, ante su crecimiento acelerado, le ha dado relevancia a temas de sustentabilidad. Se propicia el respeto a su biodiversidad promoviendo el orden urbano, la infraestructura verde, la educación ambiental, conciencia ecológica e incluyendo la promoción de energías limpias
Con todas las cualidades que ofrece la ciudad, es de esperarse que la coloquialmente conocida Ciudad Blanca sea una de las ciudades favoritas para vivir. Esto se refleja en una alta demanda de viviendas, compra-venta de casas, nuevos fraccionamientos, desarrollos, entre otros.
Eso sí, si estás pensando en comprar, ¡hazlo ahora! Aprovecha que los precios continúan debajo del promedio nacional, pues esto no durará mucho más dado que son miles las personas que, a nivel internacional y nacional, han volteado a ver a Mérida como el lugar idóneo para adquirir su patrimonio. De hecho, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del estado, tan sólo en 2019 se consolidó un desarrollo económico del 2.4% con respecto al año anterior.
Hoy los costos todavía son accesibles para que tú y tu familia vivan cómodamente y con una muy buena ubicación. ¡Y existe una gran variedad de oferta inmobiliaria! En los últimos años, se han expandido, ofreciendo numerosas opciones de modelos de viviendas en colonias, fraccionamientos y privadas residenciales de todo tipo.
Como recomendación, te sugerimos comprar en la zona norte de la ciudad, una de las mejores zonas para vivir en Mérida. Cuenta con cercanía con los mejores centros comerciales, escuelas públicas y privadas, hospitales y servicios, entre otros. Cualidades que la han convertido en la zona con mayor plusvalía en Mérida.
En conclusión. Mérida vale cada peso invertido. Es la ciudad más segura de México, la segunda ciudad más segura de América, y la vigésima más segura del mundo. ¡Cuando te instales en Mérida, amarás cada detalle! Su cultura, su gente, paisajes y costumbres te enamorarán.