¿Cómo proteger tu dinero al invertir en bienes raíces?
La crisis mundial provocada por el COVID-19 provocó el colapso de los mercado de valores durante la pandemia del covid-19, sin embargo, en los últimos meses el número de infectados se ha reducido considerablemente, la normalidad ha llegado en gran parte del mundo, incluyendo México.
Ante la crisis, donde muchos especialistas siguen dictando que estamos por ver las consecuencias económicas por la pandemia, es necesario tomar estrategias financieras que protejan nuestro dinero, así como también el patrimonio familiar.
En la actualidad, se conocen medidas que ayudan resguardar nuestro dinero como lo es ahorrar, pero en definitiva no es la estrategia más viable debido a los temas de inflación, ¿por qué?, porque mientras tu capital esté en un banco, no estará multiplicándose y el día que lo necesites simplemente se esfumará, quedándote sin ahorros.
Además, como bien sabemos, el dinero se devalúa año con año por la inflación de la moneda, un ejemplo claro de este tema sucedió al inicio de la pandemia y es que solo en esos meses el peso mexicano perdió el 18% de su valor.
La mejor forma en la que puedes aprovechar y asegurar tu dinero en tiempos de abundancia o de crisis es hacer inversiones inteligentes. Si lo haces, estás generando dinero, puesto que tu dinero trabaja para ti y te da un mejor rendimiento que, por mucho, rebasa la inflación. Teniendo en cuenta esta premisa, descartamos que actualmente invertir en la bolsa de valores, el oro o en el dólar sea inteligente.
Entonces, ¿en qué debo invertir para proteger mi dinero?
Es momento de que comiences a emprender en el mundo de los bienes raíces para comenzar a generar ingresos mucho mayores que tu inversión, de este modo no solamente proteges tu capital monetario; sino que también obtengas ganancias.
Este activo da la garantía de que cada peso que inviertas es hacia los bienes raíces y además estarás adquiriendo un patrimonio para ti y para tu familia. Los bienes raíces brindan un retorno de inversión a mediano y largo plazo.
Cuando se invierte en el sector inmobiliario, los rendimientos serán tan altos que el dinero estará trabajando para ti, mientras tú te dedicas a tus prioridades o planeando una siguiente inversión. Incluso el rendimiento en bienes raíces se ven afectados de manera positiva con la subida del dólar, pero si este se devalúa, el dinero invertido no pierde valor.
La protección de tu dinero depende de las características del inmueble, por ejemplo, al adquirir un lote residencial se tienen 2 opciones:
- Adquirirlo como patrimonio.
- Ponerlo en renta
Y con ambas, el rendimiento será bueno, a pesar de que inicialmente la inversión sea fuerte.
Otro ejemplo son los terrenos urbanizados, ya que estos tienen una inversión inicial menor que un lote residencial, pero un valor agregado es que se tiene la oportunidad de construir lo que se desee, ya sea una casa, departamentos, condominios, oficinas, comercios, etc.
Invertir suena fantástico, pero ¿por qué no mejor hacer una inversión inteligente? Rosavento es lo que estás buscando para proteger tu dinero con bienes raíces. Te invitamos a conocer esta gran oportunidad de inversión para solventar la crisis económica y generar mayores ingresos. Da clic aquí para más información.