Una de las más grandes incógnitas que surgen al momento de pensar en invertir en bienes raíces es, ¿puedo encontrar un negocio inmobiliario que me brinde seguridad y al mismo tiempo un alto retorno de inversión? La respuesta corta es sí.
La oferta inmobiliaria en Mérida es muy amplia, pero no te preocupes, en este artículo te acompañaremos a descubrir cuáles son los factores que debes considerar para tener una inversión segura y que te permita obtener jugosas ganancias.
En la actualidad, existen documentos oficiales y sitios gubernamentales que puedes consultar para conocer la situación actual de tu terreno residencial; a través de estos recursos, se regulariza la compra-venta de propiedades. Hoy encontrarás la forma más efectiva de saber si el desarrollo inmobiliario en el que piensas invertir, cuenta con certeza jurídica, toma nota y comencemos esta aventura.
Para poder llevar a cabo un desarrollo residencial, las inmobiliarias necesitan obtener diversos permisos por parte de las diferentes entidades: municipal, estatal y federal para garantizar que un proyecto inmobiliario pueda realizarse sin contratiempos.
En realidad, son muchos los trámites que una desarrolladora inmobiliaria debe realizar antes de comenzar con un proyecto inmobiliario, además de procesos legales que pueden tardar años en realizarse, no obstante, existen los 3 pilares dentro de la legalidad inmobiliaria que te recomendamos revisar antes de adquirir un terreno:
El fideicomiso es una valiosa herramienta, un servicio que le permite a las desarrolladoras contar con la tierra que escogen para llevar a cabo un proyecto inmobiliario. Este es un servicio moderado por una institución financiera, quien actúa como intermediario entre el propietario del terreno y la inmobiliaria.
Esta es una solución que facilita la administración de los inmuebles por parte de un organismo bancario, garantizando una gestión impecable desde el inicio del proyecto hasta el momento de la entrega de los terrenos.
El fideicomiso es la forma legal con la que puedes comprobar que la desarrolladora cuenta con la facultad de comercializar los terrenos, por medio de contratos. En el caso específico de ROSAVENTO Ciudad Maya, nos complace informarte que contamos con un fideicomiso diseñado para blindar tu inversión, el cual puedes consultar en la página del ISEJUPY, organismo encargado de garantizar la calidad de información inmobiliaria en Yucatán.
En Yucatán, este permiso es emitido por parte del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Pública, y se encuentra dirigido al terreno donde se está realizando el proyecto inmobiliario. Este documento brinda la certeza de que la desarrolladora cuenta con la capacidad de utilizar un terreno, estableciendo si es considerado para uso comercial o residencial.
En el caso específico de ROSAVENTO Ciudad Maya, nuestro desarrollo cuenta con la Licencia de Uso de Suelo para un Desarrollo Inmobiliario Privado, es decir, se nos ha dado la autorización de comercializar y construir en la ubicación señalada nuestro proyecto inmobiliario, cuyo tipo de uso establecido es considerado: mixto, por lo que se puede establecer una zona comercial y residencial dentro del mismo proyecto.
A pesar de que estos dos permisos provienen de dos dependencias federales diferentes, ambos son necesarios para poder contar con el permiso de construcción de un desarrollo residencial.
El permiso emitido por parte del INAH establece que se han realizado los estudios necesarios para establecer la ausencia de vestigios arqueológicos. Este visto bueno determina que no existe el riesgo de pérdida de un legado histórico, por lo tanto, la construcción de un proyecto puede llevarse a cabo.
Por otro lado, el dictamen emitido por parte de la PROFEPA establece que el desarrollo residencial cumple con la Ley General de Desarrollo Forestal, es decir, la realización de este desarrollo no pone en riesgo la diversidad en la flora y fauna de la región, además de que la desarrolladora se compromete a llevar un proceso de construcción ética y comprometida con el medio ambiente.
Pero, ¿ROSAVENTO Ciudad Maya cuenta con la aprobación de estas dependencias federales? A continuación te adjuntamos la evidencia de que contamos con la aprobación de ambas instituciones.
En Grupo AXEDA estamos comprometidos con brindar seguridad a nuestros inversionistas, por eso, nuestro departamento jurídico se encuentra enfocado en seguir minuciosamente la solicitud de permisos y siguiendo los procesos necesarios para asegurar que nuestro desarrollo se realice dentro de los márgenes de la legalidad.
Además de contar con los documentos que hemos mencionado en el apartado anterior, nos gustaría que conocieras todos los permisos y procesos con los que cuenta ROSAVENTO:
Como puedes observar, nuestro desarrollo ROSAVENTO Ciudad Maya cuenta con todos los permisos y documentos municipales, estatales y federales, por ello, mantenemos los avances de obra de nuestro proyecto a buen ritmo, además, estamos visualizando el desarrollo de nuestra zona comercial: TOSCANA YUCATECA.
Al día de hoy, nuestro desarrollo se encuentra en luz verde, brindando la seguridad y certeza a nuestros inversionistas de que sus negocios inmobiliarios se encuentran protegidos. Si tienes duda sobre nuestros proyectos, no dudes en contactar con nuestros expertos, ellos están listos para darte el seguimiento que mereces.