Por fin se ven más cerca esos años por los que tanto trabajaste: tu retiro. El tiempo vuelve a ser tuyo y gracias a una buena planeación, sabes que contarás con los recursos suficientes para poder descansar y disfrutar de tu familia. Pero, concretamente, ¿sabes qué harás y cómo administrarás tu tiempo y dinero?
Aquí te tenemos las mejores opciones:
Probablemente, ya estás familiarizado con esta opción de inversión y quizá, incluso fue uno de los recursos que utilizaste para asegurar una buena suma para tu retiro. La buena noticia de los CETES y bonos del gobierno –además de que son una de las inversiones rentables más seguras en México– es que puedes seguir comprándolos y obteniendo un mayor rendimiento durante tu retiro.
En otras palabras, es una gran opción si quieres seguir poniendo tu dinero a trabajar sin tener que hacerlo tú. Tal vez no suena a la actividad más entretenida, pero los CETES y bonos del gobierno son también una gran manera de blindarte contra la inflación, trayéndote ganancias económicas y mucha paz mental.
Si eres de las personas que no pueden quedarse quietas, quizá el retiro sea un buen momento para dejar de trabajar para una empresa y seguir tu sueño de abrir ese negocio que siempre quisiste tener. Un beneficio de esta opción es que, aunque implique trabajar, en realidad sería más como tener un pasatiempo que te generaría ganancias.
Muchas personas eligen esta opción pues les gusta seguir sintiéndose productivas, además de que es una gran manera de conservar y mejorar la agilidad mental, conocer nuevas personas y dedicarse a lo que les apasiona sin la presión de tener que ganar una cantidad determinada.
👉Crea tu plan de retiro digno con ayuda de nuestra guía para inversionistas, da clic aquí.
Invertir en bienes raíces
Por último, y no menos importante, está el mejor equilibrio entre una inversión inteligente, pero que también puedes disfrutar día con día: bienes inmuebles. Es la mejor opción si lo que quieres para tu retiro es tener un lugar propio en el cual pasar tiempo con tu familia y que, además, sigue aumentando su valor gracias a la plusvalía. Es decir, además de poder disfrutar de tu inversión, también dejarías un patrimonio a tu familia.
En México, invertir en propiedades es, de hecho, una de las maneras más seguras de hacer crecer tu dinero. Es tan recomendable, que incluso llega a ser la opción a la que más se recurre durante tiempos de crisis. Y si sabes exactamente dónde invertir, ¡no tendrás nada de qué preocuparte durante tu retiro!
Como tip extra, te contamos que, actualmente, el paraíso de las inversiones inmobiliarias se encuentra en el sureste del país, en la península de Yucatán, donde los terrenos y desarrollos cuentan con excelente precio y la plusvalía no deja de aumentar. Si deseas conocer más sobre esta oportunidad, puedes contactarnos.
Sea la opción que elijas, recuerda que lo más importante es que te sientas en paz con tu decisión, ya que, el retiro es para disfrutarse, descansar, pasar tiempo con la familia y reconectar con todo aquello que nos hace felices.