Hoy en día existen distintas plataformas de tecnología donde pueden operarse una gran cantidad de activos financieros con baja inversión, entre los que encontramos los bienes raíces, que son de los activos más defensivos y que suelen ganar valor de forma sostenida, además que existen diversas plataformas para buscar las diferentes ofertas, sin embargo, al igual que las opciones anteriores, hay que realizar el trabajo para asegurarse de elegir una buena opción.
En el caso específico de los bienes raíces y en particular de los terrenos, han surgido esquemas que permiten invertir poco dinero para adquirir estos activos, ya que los desarrolladores ofrecen esquemas propios, con enganches bajos y mensualidades que van desde los dos mil quinientos pesos. Además, muchos de estos terrenos suelen encontrarse cerca de sitios turísticos como pueblos mágicos o la playa.
Desde comienzos de la pandemia, mucha gente comenzó a darle valor a poder vivir en cualquier lugar que fuera de su agrado, manteniendo su empleo de forma remota, lo que comúnmente se conoce como nómadas digitales.
En México, familias enteras o aquellos que tenían la posibilidad, se mudaron temporalmente a sus lugares de origen o sitios alejados de las grandes ciudades en busca de una mayor calidad de vida, sol y playa. De hecho, el turismo cambio radicalmente y pasó de estancias cortas de los visitantes a estancias de meses enteros.
Esta forma de turismo es bastante rentable porque en muchas ocasiones suele ser gente países como Estados Unidos o Europa, donde los ingresos suelen ser más altos que en México y dejan una derrama económica importante a la zona.
Invertir en un terreno tiene los siguientes beneficios:
Específicamente las áreas cercanas a la costa suelen tener una plusvalía importante por la gran demanda que existe por parte de las personas que desean vivir cerca de la playa o tener una casa vacacional, también la zona costera es más limitada que el interior del país.
México se ha convertido en el segundo país más visitado en el mundo, tan solo detrás de Francia, según datos de 2021 publicadas por la Organización mundial del Turismo, siendo las zonas de playas los destinos preferidos de los turistas internacionales. Por otro lado, actualmente Cancún cuenta con el aeropuerto con la mayor cantidad de llegadas de vuelos provenientes del extranjero en México, además de encontrarse en el top diez a nivel mundial.
Lo anterior, aunado a los esfuerzos del gobierno por impulsar el turismo con obras considerables de infraestructura en la Península de Yucatán, tiene un impacto directo en los bienes raíces, ya que es uno de los factores que tienen mayor importancia para que estos activos tengan un destacado incremento en su valor.
Por lo anterior es preferible buscar aquellas zonas que tienen una buena proyección de crecimiento, como la costa yucateca, cuya plusvalía puede verse favorecida por inversiones en infraestructura como el Tren Maya y otros proyectos como estadios y parques naturales en la Península de Yucatán.
Por último, si bien entrar en el mercado de los bienes raíces ahora es posible invertir con poco dinero, además de la gran cantidad de opciones que surgen constantemente, es recomendable hacer una minuciosa investigación sobre la zona, certeza jurídica, otros proyectos concluidos de la compañía y el mismo desarrollador para estar seguros de que se tomará la decisión correcta.
Si te gustaría invertir poco y generar ganancias, no dudes en escribirnos.