México se ha destacado a nivel internacional por ser una economía en constante crecimiento y que, contra todos los pronósticos, logra superar de forma rápida sus dificultades. Pero, ¿qué sectores son los más sólidos? La respuesta es: el sector inmobiliario.
Este sector ha demostrado, incluso durante la pandemia de COVID-19, una solidez excepcional. Tan solo el año pasado, la Secretaría de Economía afirmó que, en bienes raíces, se puede ver un retorno de inversión de más del 20% en el primer año.
Sin embargo, no en cualquier lugar del país puede obtenerse este rendimiento. Como te decíamos al principio, aunque México ofrece grandes oportunidades, hay ciudades que sobresalen por su crecimiento, cualidades y características.
Estos son los mejores lugares para invertir en bienes raíces en México.
El sistema centralizado del país favorece el arribo de nacionales y extranjeros al antiguo Distrito Federal, situación que le exige a este lugar a ofrecer más y mejores servicios educativos, de salud y comerciales. La Ciudad de México es también un punto de reunión internacional.
Invertir en propiedades es una transacción segura debido a la alta demanda de casas, oficinas, edificios. Y el retorno de inversión es favorable debido a sus precios en rentas y ventas.
Un estado turístico por excelencia. Sus hermosas playas, clima y afluencia nacional y extranjera, han catapultado a ciudades como Playa del Carmen y Tulum como joyas para inversionistas cuyo capital está por encima del promedio.
El tipo de bienes raíces que se mueven en este estado, son de tipo residencial premium, comerciales de nivel ejecutivo y hoteleros.
Esta ciudad se ha convertido en la favorita de muchos. Su increíble centro histórico, su impresionante crecimiento y aumento de oferta laboral han hecho que sea una de las primeras opciones para los inversores.
En bienes raíces, esta ciudad se ha convertido en el segundo centro industrial de México después de Monterrey pues se han instalado grandes compañías nacionales y extranjeras.
Por último, pero para nada menos importante, esta ciudad se ha destacado por su inigualable ubicación y su insuperable seguridad. De hecho, según la Organización de las Naciones Unidas, Mérida es una de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel mundial.
No es casualidad que en los últimos años, la inversión inmobiliaria en Mérida haya crecido a pasos agigantados debido a sus incentivos económicos de inversión, precios accesibles para la adquisición de terrenos residenciales y bondades que ofrece la ciudad.
A decir verdad, ¡Mérida se vende sola! Basta con recorrer las calles del centro histórico, visitar Chichén Itzá, adentrarse en los cientos de cenotes en todo su territorio, así como disfrutar de sus playas. O bien, tomar camino y estar a pocas horas de Quintana Roo, y vía aérea, de Estados Unidos y Europa.
Teniendo esta información, podrás analizar, tomar nota y decidir en cuál de estos lugares echar a andar los planes que tienes en mente. Recuerda, sin embargo, no sólo ver por los resultados inmediatos, sino pensar también a largo plazo para saber realmente qué opción le conviene más a tu economía, tu patrimonio y/o tus negocios.
Te recomendamos descargar nuestra guía de como vivir y hacer negocios en Mérida, da clic en la siguiente imagen.