Terrenos Residenciales - Planifica tu éxito: Terrenos Residenciales como inversiones estratégicas

Los estados con mayor inversión inmobiliaria en México

Escrito por Rosavento Ciudad Maya | 13/02/2020 06:48:00 PM

De acuerdo a la Secretaría de Economía las inversiones más confiables son los bienes inmuebles generando hasta el 30% de ganancia en el primer año de adquisición debido a su estabilidad.

La República Mexicana y sus 125 millones de habitantes son un potencial de consumidores para los diferentes segmentos hipotecarios: residencial, desarrollos de lujo, hoteles, casas vacacionales, terrenos y oficinas. México se ha convertido en uno de los puntos de atención para inversionistas a nivel internacional, ocupando la segunda posición en la economía de Latinoamérica y el quince a nivel mundial, en los últimos 10 años.

Conforme a estos resultados, la búsqueda para elegir la locación que te brinde mejores rendimientos a mediano y largo plazo, hace que se investigue acerca de las mejores ciudades para invertir, que sean seguras y relativamente sencillas de administrar.

Hay algunas ciudades del país que destacan no sólo por su potencialización en el mercado interno y su baja inflación; sino por su alta oferta y demanda, así como su accesible valor de sus tierras.  Además, cuentan con una mejor calidad de vida y un crecimiento industrial que ha permitido el desarrollo económico.

A continuación, te mostramos algunas de las ciudades que tienen las mejores características para invertir en bienes inmobiliarios:

Mérida, Yucatán

Considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una de las ciudades con mejor calidad de vida debido a los altos índices de seguridad, Mérida es el centro de negocios, financiero, médico y educativo más desarrollado del sureste del país, al ser la ciudad más barata para invertir en un inmueble ya que en 2018 el precio por metro cuadrado fue de un 50% menor en comparación con la Ciudad de México según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Tulum, Quintana Roo

Su belleza natural la convierte en uno de los destinos más atractivos para servicios turísticos e inversión en bienes raíces, un mercado que ha experimentado un alza considerable en sus precios. El valor de la propiedad en esta zona del país, ha tenido un aumento del 8% anual desde el 2015 convirtiéndose en una atracción para inversionistas que encuentran una posibilidad de negocio al rentarlas al turismo nacional.

Tijuana, Baja California

Al tener cercanía con Estados Unidos, Tijuana concentra casi el 50% de la población de Baja California y se prevé que los habitantes de esta ciudad fronteriza asciendan a 1.8 millones de personas por su mayor oferta de inmuebles a nivel nacional. Ante estos resultados la ciudad se ha visto en la necesidad de construir más desarrollos inmobiliarios.

Querétaro, Qro.

Su ubicación en el centro del país y su cercanía con la capital de la República ha propiciado su crecimiento económico. Tiene un alto índice en infraestructura, temas de salud y educación. Cuenta con un parque industrial de primer nivel donde se han instalado empresas nacionales y transnacionales. 

Ciudad de México

Aquí es donde se concentra la mayoría de las empresas nacionales más importantes, su aeropuerto cuenta con vuelos a cualquier región del mundo. La Ciudad de México experimenta constantemente el resurgimiento de algunas zonas que cada vez más van aumentando su valor de forma considerable.

Invertir en bienes raíces es una forma de asegurar tu patrimonio, obteniendo los mejores rendimientos en comparación con otras inversiones, agenda una cita con uno de nuestros asesores y obtén toda la información aquí.