La pregunta está en la mesa: ¿Cuál será el panorama económico de México este 2023? La creencia es que será un año complicado e incierto, con inversionistas dudosos. Pero, ¿qué tan cierto es esto?
Tenemos que recordar que nuestro país ha sido severamente golpeado por el Coronavirus, desde miles de muertes que dejó a su paso, así como el cierre de negocios y grandes empresas que tuvieron que hacer reajustes. Una ola de desempleo y pérdidas millonarias.
Pese a esto, el gobierno federal ha compartido sus cifras, y la recuperación económica parece ser bastante optimista.
En el año 2019, ante la aparición del Coronavirus, muchos inversionistas pensaron en que el sector inmobiliario iría cuesta abajo, tal cual pasó con otros sectores. Sin embargo, una vez más demostró solidez.
Tan solo en los primeros 6 meses del 2020, aún en contingencia sanitaria
“La demanda de renta en el sector inmobiliario creció un 35%”
Hoy en día, la demanda sigue siendo constante. Se registra un crecimiento en las áreas residenciales, industriales, terrenos y comerciales. En cuanto al área corporativa, tuvo una significativa caída debido a la creciente forma de trabajo “Home Office”.
Es decir, para el sector inmobiliario, el 2023 puede ser clave para fortalecerse aún más de cara al 2024, considerando que el valor de las propiedades no ha bajado, la plusvalía sigue en crecimiento y que los precios siguen manteniéndose estables.
Como te decíamos en nuestro blog Guía de inversión inmobiliaria para principiantes México 2023, la incertidumbre trajo consigo una necesidad de asegurar el dinero y hacerlo crecer para, ante un evento mundial como el que estamos viviendo actualmente, no pender de un hilo y tener más opciones económicas.
Ante ello, ha habido una búsqueda incesante por las mejores ciudades en México para invertir en bienes raíces, en donde se destaca a la ciudad de Mérida como principal destino para cientos de familias e inversionistas. Esto debido a que esta ciudad ofrece una amplia gama de posibilidades, tanto de vivienda como empresariales debido a su ubicación estratégica, su seguridad y calidad de vida.
Dicho esto, ¿te das cuenta que tardar en tomar tu decisión de invertir o no en bienes raíces es estar contrarreloj? Porque mientras tú lo piensas más, otros están aprovechando oportunidades.