Terrenos Residenciales - Planifica tu éxito: Terrenos Residenciales como inversiones estratégicas

4 Ideas de negocio para rentabilizar tu inversión

Escrito por Grupo AXEDA | 5/03/2021 11:20:16 PM

 

Si por tu cabeza está rondando la idea invertir en tierra, pero no estás del todo seguro qué se puede hacer con un terreno residencial para ganar dinero, has llegado al lugar correcto. 

Como bien sabes o seguramente has escuchado, invertir en bienes raíces es de las mejores formas de hacer dinero en corto, mediano y largo plazo. El día de hoy, te daremos 4 ideas para que tu capital crezca y vayas a la segura al poner tu capital en movimiento.

¿Esta será tu primera inversión? Te invitamos a leer nuestra Guía de Inversión inmobiliaria para principiantes México 2021. ¡Estamos seguros de que tus dudas serán aclaradas!

Muy bien, vayamos a lo que nos importa…

¿Qué hacer con un terreno para ganar dinero?

Hay diversas estrategias para lograr esto, sin embargo, debes de saber que para todas estas existen factores que debes de tomar en cuenta. Si bien ganar dinero en bienes raíces es fácil, también tiene su grado de ingenio.

Y por esto último ni te preocupes, aquí te ayudamos.

1. Siembra la semilla y déjala crecer

Si ya tienes en la mira el terreno residencial de tus sueños, entonces ve por este y déjalo crecer. Bien dicen que la paciencia es una virtud, lo que pocos dicen es que también es dinero.

Si lo que quieres es ver las ganancias de tu inversión en corto plazo, entonces permite que tu nueva propiedad aumente de valor a través de la plusvalía y luego vende tal cual es, un espacio en verde con todas las de ganar. 

Es una fórmula fácil, sencilla y rápida. ¿No crees?

Estas son las mejores ciudades de México para invertir en bienes raíces. 

2. ¡A construir se ha dicho!

Comprar terrenos residenciales te da la ventaja de estar en zonas estratégicas, con amenidades dentro de un desarrollo y alrededor de este. Es decir, conforme la ciudad y el desarrollo crece, tu nueva propiedad aumenta su valor. Y si a esto le agregamos que ya has construido, entonces su valor es mayor. 

Otra de las ventajas es que podrás tener carta abierta para hacer la casa de tus sueños, así como asegurar el patrimonio y futuro de tu familia. O bien, hacer una propiedad que consideres que se pueda vender o rentar a un buen precio tanto por sus características como por las amenidades que la rodean. 

3. Sé un desarrollador

Si cuentas con un capital fuerte y estás decidido a ganar más dinero, entonces es recomendable que adquieras más de un terreno residencial y comiences a construir. 

Tener tu propio desarrollo dentro de un desarrollo no es una idea descabellada. Sin embargo, tienes que asegurarte de no infringir alguna norma y leer bien las cláusulas de compra antes de echar a andar este plan. 

Las opciones van desde construir casas, departamentos, oficinas, entre otros, para renta o venta.

👉¿Cómo crear un plan de negocios con terrenos en venta? Descúbrelo en nuestra guía, da clic aquí.

4. Haz más dinero con tu terreno residencial

¿Qué hacer con un terreno para ganar más dinero? ¡Poner un negocio es una gran opción!

Si has esperado a que el terreno residencial que adquiriste esté urbanizado, construiste y tienes todo listo para poder dar un siguiente paso... ¿Por qué no monetizarlo aún más?

Aprovecha el crecimiento de plusvalía de tu propiedad y piensa en alguna necesidad que aún no esté cubierta dentro del desarrollo. Desde un estacionamiento, abarrotes, oficinas, o algún negocio de tu preferencia. 

En Mérida es muy común que muchas residencias se conviertan en imanes de dinero al reinventarse y convertirse en bellas cafeterías, tiendas de ropa, entre otros.

La idea de hacer negocio con un terreno es tentadora, ¿verdad? ¡Te aseguramos que es posible!

ROSAVENTO Ciudad Maya te ofrece un abanico de oportunidades que no puedes dejar pasar. Su ubicación al norte de Mérida, su cercanía a escasos minutos de las playas de Yucatán y sus amenidades, hacen de este proyecto un desarrollo único en Mérida.