Cuando hablamos de inversión, es más que necesario realizar una investigación profunda para asegurar el capital y reducir riesgos financieros lo más posible. Las inversiones a largo plazo propician un crecimiento importante del capital invertido, estas pueden ser acciones en empresas, fondos de inversión o en bienes raíces.
Algunos de los beneficios de las inversiones a largo plazo es que ofrecen menos incertidumbre, mayor rentabilidad, un cálculo de rendimiento más cercano a la realidad y menores impuestos y costos.
Hoy en día invertir no es una opción, es una necesidad y es que el dinero que se ahorre permitirá afrontar cualquier incidente permitiendo vivir sin preocupación. Es por ello que se debe tener un plan de inversión para lograr un portafolio equilibrado en inversiones de riego bajo.
La inversión nacional y extranjera ha traído a la región grandes proyectos de inversión y crecimiento, enfocados principalmente en los bienes raíces, ya que de mediano a largo plazo representan una gran estabilidad mediante el binomio de la ubicación y el tiempo. Dentro de este rubro, se destacan los que se desarrollan en las llamadas zonas de uso mixto, es decir, asentamientos de viviendas que incluyen espacios de gran nivel en un mismo lugar a tan solo unos pasos de distancia.
Los lotes o terrenos de inversión han adquirido presencia en el mercado debido a sus características. Una excelente opción para invertir, ya que con el tiempo adquieren plusvalía, es decir, su valor incrementa con el paso del tiempo invariablemente.
Mérida y otras ciudades están destinadas a ser de las más importantes capitales para el comercio, la producción y el desarrollo de la tecnología gracias a su ubicación que conecta a México con Estados Unidos, Latinoamérica y Europa por las diferentes vialidades, ya sea terrestre, aérea o marítima.
La zona norte de Mérida presenta las mejores condiciones de inversión por los altos niveles de plusvalía que en esta zona son garantía, gracias al Plan de Desarrollo del Estado de Yucatán, que asegura un crecimiento planificado y ordenado ante el crecimiento de población con grandes ventajas, como:
Menos tráfico y tener todo más cerca. El gobierno invirtió cerca de mil millones de pesos en obras de infraestructura urbana que beneficiaron la movilidad y los servicios en los desarrollos inmobiliarios en el norte de la ciudad.
Además, Mérida ha hecho una gran labor en crear un entorno habitable para sus ciudadanos, privilegiando la armonía y el equilibrio con la riqueza natural que tiene.
Definitivamente, la calidad de vida es el gran proyecto inmobiliario en Mérida, ya que se ha mantenido como el destino turístico de México, en donde las propiedades de inversión son más baratas, comparándolo con estados como Quintana Roo, Baja California Sur y Nayarit. Además, es uno de los estados que ofrece mayor seguridad, proyecciones positivas para los inversionistas por el crecimiento del capital invertido, elevada plusvalía, por su sector de alto valor turístico y su pluralidad cultural en todo el territorio.
Todas estas razones hacen de Mérida un centro de desarrollo importante, con una estrategia de planeación urbana, con proyectos de primer nivel que satisfacen la demanda de vivienda, brindando beneficios que mejoran la calidad de vida.
En ROSAVENTO Ciudad Maya, tenemos el compromiso de brindarte confianza y seguridad en cada uno de nuestros proyectos, analizando las mejores opciones para ofrecer a nuestros inversionistas. Conoce más aquí.
{{cta(’84e419e2-ebc8-4e07-8216-efb748b7b312′)}}