Como lo hemos mencionado en publicaciones anteriores, Yucatán ha despegado de tal forma que, tanto la inversión nacional como la extranjera puso su ojos en este paradisíaco estado.
Yucatán se ha destacado por la cultura y los destinos que se encuentran en él, logrando atraer turistas de todo el mundo, siendo una de sus principales fuentes de ingreso.
Uno de los lugares más importantes para el estado es Mérida, nombrada por la ONU como una de las mejores ciudades para vivir y por la revista “Conde Nast” como “La mejor ciudad pequeña en el mundo”.
Estos reconocimientos han fortalecido la confianza que se tiene en el gobierno del estado y han llegado inversionistas de todo el mundo impulsando el crecimiento de Mérida.
Mérida siempre ha sido un punto estratégico para la industria, gracias a que se encuentra a tan solo 20 minutos del Puerto de Progreso, una de las aduanas más importante del sur del país.
El Puerto de Progreso es base de una relevante industria pesquera, textil y alimentaria y se ha consolidado a partir de la construcción del Puerto de Altura. Esta es una singular instalación marítima consistente en un viaducto que se interna en el mar y funciona como un centro estratégico para la logística de exportadores e importadores de la península de Yucatán.
Economía en Progreso, Yucatán
En los últimos años, el Puerto de Progreso ha tenido un aumento de más del 50% en flujo de exportaciones y la gran mayoría de las exportaciones que salen de la terminal remota del puerto de Progreso, en su mayoría son productos relacionados con la industria textil y alimentaria.
Como parte de las actividades para atracción de nuevas cargas, el Puerto de Progreso, en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Yucatán, se ha dado a conocer una nueva iniciativa que incita y apoya las distintas fuentes de importación y exportación.
Otro de los importantes atractivos de Progreso, es que pese a su industria, no deja de sorprendernos. Al ser una ciudad a un costado de la playa podrás disfrutar de las hermosas playas y atardeceres que este lugar te puede regalar.
Al estar en un punto tan céntrico, Progreso te permite visitar distintos parajes turísticos como playas, cenotes y zonas arqueológicas en cuestión de pocas horas. Además, al estar tan cerca de la ciudad de Mérida, dispones de los mejores centros comerciales, hospitales y escuelas de la región.
La ventaja es que si buscas un terreno en venta en Mérida o en Progreso, puedes encontrar valiosos desarrollos entre estas dos ciudades, tal es el caso de ROSAVENTO Ciudad Maya.
ROSAVENTO Ciudad Maya es el desarrollo donde las comodidades de la ciudad y el paraíso de la playa, convergen.
Dentro de ROSAVENTO encontrarás terrenos residenciales que van desde los 140 m² hasta 450 m², estos estarán ubicados dentro de cluster con seguridad y una casa club que cuenta con alberca y cancha de tenis. Ven y conoce el paraíso, ven y vive ROSAVENTO Ciudad Maya .
{{cta(’84e419e2-ebc8-4e07-8216-efb748b7b312′)}}