Si te ha llamado la atención comprar una propiedad inmueble, ya sea para invertir o para tener un patrimonio, a veces, la compra de terrenos genera más dudas que la de una propiedad construida. Si te estás preguntando cómo comprar un terreno en pagos, qué tan difícil es, las opciones de crédito disponibles, etc. Aquí te ayudamos a resolver estas interrogantes que pueden surgir al momento de decidir.
La ventaja de los financiamientos es que nos permiten obtener dinero para accionar hacia un objetivo y pagar poco a poco durante un plazo determinado, y aunque son una excelente alternativa para adquirir una propiedad, existen otros factores que deberás tomar en cuenta.
Factores a considerar para comprar un terreno a pagos
La mayoría de bancos cuentan con créditos hipotecarios para adquirir un terreno. Por otro lado, empresas desarrolladoras de inmuebles también han generado sus propios esquemas de financiamiento, dejando fuera a las instituciones bancarias.
Antes de iniciar los trámites de financiamiento y créditos bancarios debes analizar qué tipo de uso le darás al terreno una vez que sea de tu propiedad; además, es importante que revises y analices tus finanzas, ya que esto influirá el tipo de financiamiento que un banco puede otorgarte, así como definir el periodo de tiempo y monto.
Una de las dudas más comunes cuando se va a comprar un terreno es si se cuenta con el capital, si es mejor realizar el pago de contado o a cierto plazo. En realidad, la ventaja de obtener un financiamiento es que evitas descapitalizarte, Ya que no desembolsar montos grandes te ayudará a mantener tu liquidez, lo que te permite disponer mejor de tu dinero, además de dejarte una especie de ahorro.
En caso de que sea un tema patrimonial, comprar un terreno en pagos permite organizar de mejor manera la economía familiar, aún más cuando el plazo es fijo, lo que permite ver el panorama con una perspectiva objetiva.
También podría interesarte: “Plan para comprar un terreno y construir mi casa”
Ahora que, si lo que buscas es una inversión a mediano o largo plazo, para que con el paso del tiempo incremente valor, en este caso es importante realizar una investigación sobre ubicación, urbanización, etc. Factores que favorecen e influyen en la plusvalía del terreno. En este caso, tener un financiamiento corto o prolongado no es tan relevante, te permite tener liquidez y pagos cómodos.
Opciones para comprar un terreno en pagos
Si decidiste comprar un terreno a pagos para no comprometer tu fluidez económica, existen un par de opciones que debes considerar:
- Crédito bancario
- Plan de financiamiento con la desarrolladora
Al solicitar el crédito a través de un banco, una de las ventajas es que favorecerá tu historial crediticio, lo cual te ayudará a acceder a otros préstamos en un futuro no solo para bienes raíces, sino para, un coche, estudios, o cualquier otra compra que necesites.
Si, por el contrario, decides hacerlo directamente con la desarrolladora, primero que nada, deberás investigar la empresa, su historial, situación legal, etc. Podría ser un trabajo un poco más delicado y cuidadoso.
Sin embargo, la ventaja de adquirir el financiamiento directo con la desarrolladora es que algunas de ellas no piden aval y tampoco hacen revisión de buró de crédito, lo que te permite adquirir el bien inmueble de manera más rápida, sin más complicaciones que el papeleo habitual de legalidad.
Acércate a AXEDA
En AXEDA contamos con esquemas de financiamiento directo que han sido diseñados para hacer la vida nuestros clientes más práctica y con grandes beneficios. Desde la premisa de impulsar a que más familias puedan adquirir un patrimonio de manera segura, o inversiones que generen un buen retorno en desarrollos posicionados en ubicaciones privilegiadas del sureste y amenidades que favorece la plusvalía de los bienes inmuebles.
El siguiente paso es decidir el lugar, conoce nuestros desarrollos dando clic en el siguiente botón:
{{cta(‘a7e65ee4-d575-44c8-8ebc-ca8303a39f3b’)}}