¿Cómo es la vida en Mérida? Lo que siempre quisiste saber

como-es-la-vida-en-merida.

¿Te has preguntado cómo sería vivir en un paraíso? ¡Cuando conozcas Mérida no querrás irte! Pero, ¿Qué es lo que hace tan atractiva a esta ciudad?

La realidad es que son muchos los aspectos por los que se destaca. Justo ahora te podemos adelantar, es que la calidad de vida en Mérida es incomparable.  

Descubre más información en: Vivir en Mérida, todo lo que necesitas saber.

Seguridad

como-es-vivir-en-merida-yucatan

Mérida ha llamado la atención de todo el país debido a sus altos niveles de seguridad. Aquí salir a disfrutar de la tarde con tus seres queridos, pasear con tus hijos en bicicleta o caminar por la calle en horario nocturno, entre otras actividades, es muy seguro. 

De hecho, el 72% de los yucatecos creen que su estado es seguro, siendo esta la cifra más alta del país, según las Encuestas Nacionales de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), pues la incidencia de crímenes bajaron en Mérida 8.2% según el reporte emitido.

La vida en Mérida es un espacio en donde la tranquilidad y confianza abundan, donde los niños pueden jugar pacíficamente en el parque. Las autoridades continúan esforzándose por seguir con ese récord de la ciudad más tranquila y segura a nivel nacional.

Calidad de vida.

calidad-de-vida-en-merida

La calidad de vida en Mérida es otro punto a destacar y que, a diferencia de varios estados de la república, te ofrece las mejores oportunidades escolares, trabajo y oferta cultural.

Te sorprenderá la oferta educativa, ya que es del más alto nivel en el país. Tienen el perfecto equilibrio entre excelentes planes de estudio y precios bastante atractivos; no olvidemos las grandes oportunidades de  becas que te ofrece el gobierno, como las que te brindan las mismas instituciones.

Y si hablamos de materia laboral, solamente en el primer trimestre de 2018 fue posible la generación de 3 mil 750 empleos en Mérida, de acuerdo al INEGI, ya que Yucatán se ha convertido en el polo de inversión más importante del sureste de México.

Venir a Mérida representa grandes oportunidades laborales, para crecer profesional y económicamente. ¿Y por qué no? Quizá seas el próximo empresario que viene a consolidarse a tierras yucatecas. 

La cultura, la gente, costumbres y la calidad de vida, son factores incomparables que en pocos lugares encontrarás.

Precisamente, estas características hacen de Mérida uno de los mejores destinos turísticos, una de las mejores ciudades para vivir y una excelente urbe para el retiro. 

Descubre más detalles en: ¿Cuánto cuesta vivir en Mérida?

Infraestructura y desarrollo urbano.

desarrollo-urbano-merida

¡Todo es cercano! 

La vida en Mérida se disfruta teniendo todo a la vuelta de la esquina. Las vialidades de la ciudad ofrecen excelentes alternativas para llegar en 40 minutos del punto sur al punto norte, pues han diseñadas para facilitarnos la circulación vial.

Además, gracias a la importancia que representa el turismo en el estado, siempre está a la vanguardia en infraestructura hotelera, comercial y de servicios. Con una amplia gama de espacios para la realización de eventos nacionales e internacionales.

Mérida, ante su crecimiento acelerado, le ha dado relevancia a temas de sustentabilidad. Exigen el respeto a su biodiversidad promoviendo el orden urbano, la infraestructura verde, la educación ambiental, conciencia ecológica e incluyendo la promoción de energías limpias.

Actualmente, han habido una serie de cambios y proyectos en pro de una ciudad cada vez más incluyente, por ejemplo: El Plan de Ciclovías. El cual consta de 71.7 kilómetros de infraestructura ciclista distribuidas a lo largo de la ciudad.

Oferta inmobiliaria

mejor-ciudad-merida

Con todas las cualidades que ofrece la ciudad, es de esperarse que la Ciudad Blanca, como es coloquialmente conocida, sea una de las ciudades favoritas para vivir. 

Dejando como consecuencia una alta demanda de viviendas, compra - venta de casas, nuevos fraccionamientos, desarrollos, entre otros. Hoy en día, la vida en Mérida es sinónimo de crecimiento.

Y si estás pensando en comprar, ¡hazlo ahora! Aprovecha que los precios continúan debajo del promedio nacional, pues con el paso del tiempo, los precios se elevarán.

Son miles las personas que a nivel internacional y nacional, han volteado a ver a Mérida como el lugar idóneo para adquirir su patrimonio. 

De acuerdo  con cifras oficiales de la Secretaría  de Fomento Económico y Trabajo del estado, tan sólo en 2019 se consolidó un desarrollo económico del 2.4% con respecto al año anterior. 

Lo mejor de todo es que los  costos son accesibles, para que tú y tu familia vivan cómodamente y con una muy buena ubicación. 

¡Hay para todos los gustos! Existe una gran variedad de oferta inmobiliaria, pues en los últimos años se  han  expandido a lo largo y ancho de la ciudad, ofreciendo numerosas opciones  de modelos de  viviendas en colonias, fraccionamientos y privadas residenciales de todo tipo.

Te aseguramos que tu búsqueda de la casa o terreno residencial ideal, será casi inmediata.

Por supuesto, deberás de considerar que dependiendo del tipo de construcción y/o ubicación será el precio correspondiente.

Como recomendación, te sugerimos comprar en la zona norte de la ciudad, una de las mejores zonas para vivir en Mérida. Cuenta con cercanía con los mejores centros comerciales, escuelas públicas y privadas, hospitales y servicios, entre otros. Cualidades que la han convertido en la zona con mayor plusvalía en Mérida.

Si deseas conocer más detalladamente cómo elegir el mejor terreno residencial, no dudes en hacer click aquí.

Posibles dificultades

beneficios-vivir-en-merida

La vida en Mérida puede resultar calurosa, sin embargo, no todo el año se percibe de la misma forma. Son sólo algunos meses, como mayo, en donde se tiene registro de las temperaturas más altas. Nada que no se pueda soportar dentro de una piscina o en el mar.

Si estás acostumbrado a climas fríos, el aire acondicionado será uno de tus mejores amigos. 

Si lo pones en una balanza, el calor no es nada en comparación con las múltiples ventajas que ofrece Mérida: bellezas naturales, seguridad y una increíble vida. 

La vida en Mérida está libre de smog, con calles limpias y sin basura. Además, cuenta con cercanía a los maravillosos estados de Quintana Roo y Campeche, así como distintos pueblos mágicos. 

En cuanto al aspecto cultural, Mérida ha sido nombrada en dos ocasiones “Capital Americana de la Cultura”. ¿Aburrirte en Mérida? ¡Jamás!

En conclusión. Mérida vale cada peso invertido.

Es la ciudad más segura de México, la segunda ciudad más segura de América, tan sólo después de Quebec, y la vigésima más segura del mundo, superando La Haya en Holanda, donde se encuentra la Corte Internacional de Justicia, o Ginebra en Suiza, que alberga la sede de las Naciones Unidas en Europa, según la revista especializada Ceoworld.

¡Cuando te instales en Mérida amarás cada detalle! Su cultura, su gente, paisajes y costumbres, ¡son inigualables!

Para analizar mejor tus opciones te brindamos la GUÍA DE INVERSIÓN INMOBILIARIA PARA PRINCIPIANTES MÉXICO 2021.

comparativo-terrenos-residenciales

descarga-tabla-comparativa-terrenos
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo