Invertir en bienes raíces es una estrategia eficaz para generar abundancia, una forma estratégica para adquirir mayor riqueza a largo plazo. Ahora bien, no todos los terrenos generan los mismos retornos de inversión, por ello, es importante encontrar la clave para el éxito: propiedades con altos niveles de plusvalía.
Hoy queremos platicarte una manera eficaz para determinar la mejor zona para invertir en Mérida; también descubrirás el caso de éxito en el que se ha convertido ROSAVENTO, y la atractiva plusvalía que está generando para los inversionistas, toma nota.
3 pilares que aseguran el incremento de la plusvalía de un terreno
Mucho se habla de la plusvalía al momento de hacer negocios inmobiliarios y de la importancia de saber analizar bien dónde planeas invertir; este término casi sagrado entre los inversionistas, antes que todo, definamos a qué nos referimos cuando hablamos sobre plusvalía: es el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo, y está vinculado a aspectos claves, siendo los principales:
Ubicación, el secreto para el incremento del valor de una propiedad
La ubicación no implica escoger los lugares que se encuentren más cerca de la ciudad, sino que, es mejor decidir por las zonas donde se está proyectando el crecimiento de la ciudad, ya que podrás adquirir propiedades a costos accesibles, las cuales incrementarán su valor con el paso del tiempo.
Por ejemplo, ROSAVENTO Ciudad Maya se encuentra ubicada a pocos minutos de Progreso, dentro de la reconocida zona diamante, ubicada al norte de Mérida. Nuestro desarrollo se encuentra muy cerca de los principales atractivos comerciales y turísticos de la ciudad, manteniendo una perfecta conexión con los distribuidores viales más importantes de la zona.
Crecimiento económico dentro de la zona
¿Cómo se encuentra la periferia de la zona en la que piensas invertir? ¿Existen proyectos importantes cerca? Como mencionamos con anterioridad, el secreto para hacer negocios inmobiliarios inteligentes se encuentra en encontrar un terreno dentro de un área que esté a punto de experimentar un importante crecimiento económico, y en Mérida esta área se encuentra dentro de la denominada zona diamante.
Este factor fue una de las ventajas competitivas que ha potencializado el valor de los terrenos residenciales en ROSAVENTO Ciudad Maya. Elegimos una zona privilegiada, en la que se proyecta que continuará el crecimiento de la ciudad. También consideramos la cercanía al puerto de altura más importante de la región, como uno de los factores que convierten a nuestro desarrollo como punto clave para hacer negocios inmobiliarios.
Infraestructura y construcción del desarrollo
Es una realidad que, al momento de invertir en un desarrollo residencial en preventa, no puedes observar todas las características que tendrá en un futuro tu terreno, no obstante, invertir antes de ver el proyecto concretado brinda grandes beneficios a los inversionistas.
Pongamos como ejemplo el caso de nuestro desarrollo. Desde que comenzó el avance de obra de ROSAVENTO Ciudad Maya, el valor de sus terrenos no ha parado de incrementar, junto con la confianza de nuestros inversionistas, quienes están emocionados de ver cómo su inversión está creciendo. Este factor también impacta en el interés de nuevos inversionistas que están listos por poner su dinero a trabajar en la tierra.
ROSAVENTO Ciudad Maya: Un caso de éxito en plusvalía al norte de Mérida
Un ejemplo notable de cómo la atención a estos factores puede traducirse en éxito inmobiliario es ROSAVENTO Ciudad Maya, un desarrollo residencial ubicado en la privilegiada zona diamante de Mérida, a pocos minutos de las hermosas playas de Puerto Progreso.
En los últimos cuatro años, este desarrollo ha experimentado un asombroso incremento del 133% en su plusvalía, una cifra que representa atractivas ganancias para aquellos inversionistas que tomaron la decisión de poner a trabajar su dinero en este increíble proyecto inmobiliario.
Este crecimiento excepcional no es solo un reflejo de la ubicación estratégica en la que se está desarrollando ROSAVENTO, sino también, del compromiso constante con avances de obra y determinación de innovar dentro de la industria inmobiliaria en Yucatán.
Los inversionistas que apostaron por ROSAVENTO Ciudad Maya no solo han sido testigos de un impresionante incremento del valor de sus propiedades, disfrutado de ganancias notables que alcanzan hasta 2,000 MXN por metro cuadrado.
Este caso de éxito destaca cómo la combinación adecuada de ubicación, avances de obra y el crecimiento económico de la zona puede generar resultados financieros excepcionales.
Plusvalía proyectada para ROSAVENTO Ciudad Maya durante el 2024
Los avances de obra continúan, por lo que la plusvalía de ROSAVENTO Ciudad Maya se elevará hasta las nubes. Anualmente, nuestros inversionistas experimentan una ganancia de plusvalía mayor al 33%, un porcentaje que se encuentra por arriba de la media dentro de las inversiones inmobiliarias.
Ahora bien, considerando que los avances de obra continúan y que está a punto de iniciar la construcción de nuestra Casa Club, se prevé que este porcentaje incremente significativamente, ocasionando un importante aumento en el valor del M2.
Los rendimientos que está generando ROSAVENTO Ciudad Maya, están atrayendo a más inversionistas interesados en hacer crecer su dinero, y como debes saber, a mayor inversión, mayores serán las ganancias que los terrenos obtendrán con el paso de los años.
¿Y tú ya estás aprovechando los beneficios de ser un inversionista AXEDA? Visita nuestro avance de obra actualizado en el siguiente botón.
{{cta(‘1d723c83-96e5-4499-8337-0f8a8a252e18’)}}