Factores que afectan la plusvalía de un terreno

plusvalia-de-un-terreno_banner

 

Al comparar dos terrenos en la misma ciudad, en desarrollos inmobiliarios diferentes, a solo unos minutos de diferencia entre uno y otro puedes encontrar que el precio de ambos puede ser muy similar, pero al paso de unos cuantos años la diferencia de precio entre ellos puede variar enormemente.

 

¿Por qué?

 

30. plusvalia de un terreno_fb3-1

 

La plusvalía premia a los terrenos residenciales ubicados en los mejores desarrollos. Las diferencias pueden ser evidentes o muy sutiles, pero los inversionistas inmobiliarios con más experiencia, son los que saben elegir siempre los proyectos ganadores, saben encontrarlos.

 

Yo te recomiendo que antes de comprar un terreno residencial, pongas atención en los siguientes puntos, si los analizas bien harás una inversión ganadora.

 

Ubicación.

 

Este es uno de los factores que más influyen en la plusvalía.

 

Primero que nada, la ciudad donde se encuentre el desarrollo inmobiliario debe ser próspera y estar en crecimiento. Debe contar con servicios de calidad y factores como el nivel de seguridad cuentan mucho para aumentar o disminuir el valor de un terreno.

 

El entorno urbano es otro factor muy importante. Busca desarrollos con centros comerciales cercanos o incluso mejor, que estén dentro del desarrollo. Universidades y escuelas en general, hospitales, centros de trabajo, también suman a la plusvalía de un terreno.

 

Un terreno residencial ubicado en una zona turística es un terreno con plusvalía garantizada, más si se trata de turismo local y extranjero. Esto se debe a que la plusvalía de un terreno turístico no depende únicamente de la economía local porque cuenta con demanda extranjera también.

 

En México existen cuatro tipos de destinos turísticos por excelencia: los destinos de playa, las ciudades coloniales o pueblos mágicos, las zonas de ecoturismo (zonas selváticas o boscosas con cuerpos de agua y abundante vegetación) y las zonas arqueológicas.

 

Invierte en una de esas zonas, o mejor aún, en una zona que tenga dos más de estos atractivos turísticos. Solo en el sureste de México se pueden encontrar lugares que cuenten con los cuatro atractivos.

 

Accesibilidad.

 

Un desarrollo inmobiliario que garantice la plusvalía de tu terreno debe tener una excelente accesibilidad. Debe de haber bulevares y carreteras importantes por las cuales se pueda llegar. Si la zona es turística, debe haber aeropuerto, preferentemente internacional.

 

 

Servicios e infraestructura.

 

Ya comentamos sobre la importancia de los servicios y la infraestructura de la ciudad o zona donde se ubique el desarrollo inmobiliario, pero también son muy importantes los servicios e infraestructura del desarrollo. 

 

Un terreno residencial debe contar con acceso a servicios básicos, como agua, electricidad, Internet y tv por cable. Pero también los servicios comerciales, de diversión, instalaciones deportivas, de recreo, entre otras. Estos atractivos son muy importantes y agregan valor y garantía de plusvalía a un terreno comercial.

 

Seguridad.

 

Este es un tema importante para un inversionista. Siempre es recomendable buscar desarrollos con sistemas e infraestructura de seguridad, como control de acceso y contorno cercado.

 

Calidad de la urbanización.

 

Toma en cuenta que comprar en un terreno residencial puede ser una inversión a largo plazo. Por eso es muy importante la calidad de la urbanización, que sea con materiales de alta resistencia y duración y que el proyecto de ingeniería lo haya realizado un despacho con experiencia probada. 

 

21. plusvalia de un terreno_fb1

 

Si lo que estás buscando es invertir en terreno residencial que con los factores necesarios para tener una excelente plusvalía, te invitamos a conocer más de ROSAVENTO Ciudad Maya.

 

Nueva llamada a la acción

 

descarga-tabla-comparativa-terrenos
rosavento ciudad maya

Comentarios recientes

Categorías

Ver todo