Axeda

Factores que incrementan la plusvalía en terrenos residenciales cerca de la playa

Invertir cerca de la playa es algo que muchas personas, en sus distintas etapas de su vida, sueñan y lo ven como algo imposible o muy difícil de conseguir, ciertamente y dependiendo las circunstancias, invertir en un terreno cerca de la playa es una de las mejores inversiones que una persona puede hacer a lo largo de su vida y aquí te explicaremos el por qué.

Como ya hemos dicho en otros blogs, invertir en un bien inmueble es una decisión que tiene que ser pensada y analizada de una manera muy puntual, y en un mundo en el que actualmente se tiene una gran carpeta de opciones para hacerlo, hay que pensarlo aún más, pero lo que te podemos recomendar es que siempre te centres en tus objetivos del por qué quieres hacerlo. ¿Para adquirir un patrimonio?, ¿Vender?, ¿Rentar?, o ¿aumentar tu capital?, sea cual sea tu objetivo, ten por seguro que existe la opción ideal para ti. 

Si entre tus opciones está el invertir en un terreno cerca de la playa o si lo estás pensando muy seriamente, aquí te damos las razones por las que debes adquirir ese terreno muy cerca de la playa.

Mayores rendimientos

micheile-dot-com-ZVprbBmT8QA-unsplash

Invertir cerca de la playa siempre ofrecerá un retorno de inversión más amplio a comparación de invertir dentro de la ciudad, esto es gracias al flujo de turismo que puede haber dependiendo de la zona.

Estados como Yucatán y Quintana Roo cada año cuentan con millones de turistas de manera anual, aunque la gran mayoría opta por hospedarse en hoteles, una gran parte de esos turistas también optan por algo más acogedor y local, por lo que optan por la renta de bienes raíces para disfrutar de su estancia en el lugar, lo que representa un ingreso económico para el arrendador.

Ubicación privilegiada

La ubicación ideal para adquirir un terreno cerca del mar es una donde haya un crecimiento económico constante y se encuentre cerca de los servicios indispensables para disfrutar de una estancia placentera, sin necesidad de recorrer largas distancias.

Estados como Yucatán y Quintana Roo se encuentran entre los estados con más afluencia de turistas, al igual que en el incremento de su población, lo que representa un incremento económico para la región y un aumento en la plusvalía de los bienes inmuebles. 

Por lo que si entre tus planes está el invertir en terrenos cerca de la playa, procura hacerlo en zonas nuevas y con gran flujo turístico, cercano a la ciudad para tener todos los servicios cerca, pero también cerca de la playa para disfrutar de un paraíso natural como es el mar. 

Estabilidad y seguridad a futuro. 

katarzyna-grabowska-sRAWQyoUiVQ-unsplashInvertir en bienes raíces es una de las inversiones más seguras que se pueden hacer en la actualidad, puesto que no se devalúan y tu dinero conserva y aumenta su valor año con año, por lo que a largo plazo tendrás un patrimonio para vender a un precio mayor al que adquiriste o utilizarlo como un patrimonio para el retiro. 

Precios accesibles

Invertir en tierra siempre será más accesible que adquirir un inmueble ya construido, y entre los beneficios de invertir en tierra está el tener la libertad de construir y hacer lo que desees con el espacio, venderlo, rentarlo o dejarlo hasta que alcance un valor adecuado para ti y tu capital. 

Ahora que, invertir en terrenos cerca de la playa en México resulta una opción más accesible en comparación a otras partes del mundo. 

Traerá beneficios para tu salud 

chelsea-gates-n8L1VYaypcw-unsplash

¿Sabías que vivir en lugares cercanos al mar tiene grandes beneficios para tu salud? Muchos estudios demuestran que entre los beneficios de vivir cerca del mar están:

  • La reducción en los niveles de estrés. 
  • Se adquiere vitamina D 
  • Se mejoran problemas respiratorios.
  • Se estabiliza la presión arterial
  • Previene la retención de líquidos  
  • Descansas mejor

Entre otros. 

¿Por qué invertir en un terreno residencial cerca de la playa y al norte de Mérida? 

Actualmente, Yucatán se encuentra entre los cinco estados con mayor crecimiento económico, por encima de estados como Monterrey, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Baja California, entre otros; de igual manera, ha mostrado una evolución y recuperación desde el inicio de la pandemia hasta ahora, logrando ser uno de los estados más resilientes de la república. 

Ante esto y agregando la seguridad con la que se vive en la región, muchos han optado por invertir en un patrimonio que les brinde seguridad financiera para ellos y sus familias. Entre las zonas favoritas para invertir está la zona norte que se caracteriza por su buena infraestructura, servicios básicos y fácil acceso a servicios como hospitales, zonas de entretenimiento y plazas comerciales, agregando que es la que mejor plusvalía tiene y una mayor proyección económica a mediano y largo plazo. 

Otra cosa de la que goza esta zona específicamente es su cercanía con la playa a tan solo 25 minutos, ideal para disfrutar en cualquier momento un gran día en la playa sin alejarse de la ciudad. 

¿Por qué ROSAVENTO Ciudad Maya?  

Rosavento    

ROSAVENTO Ciudad Maya es un desarrollo de terrenos residenciales ubicado al norte de Mérida en la conocida “zona dorada” de Mérida, reconocida así por su prospección y crecimiento económico.

 En ROSAVENTO Ciudad Maya contarás con amenidades para toda la familia, como:

  • Una casa club con salón de usos múltiples climatizado y canchas deportivas.
  • Parques temáticos que te conectarán con la naturaleza de muchas maneras, ya que habrá parques pet friendly, de relajación, infantil y deportivo.
  • Zonas comerciales 
  • Un club de playa exclusivo frente al mar y que de igual manera tendrá amenidades como: piscina, camastros, área de juegos acuáticos, bar, terraza y camas libanesas. 

¿Quieres conocer más información de este desarrollo? Da clic aquí

¡Quiero invertir en ROSAVENTO Ciudad Maya!

 

lateral-Jan-20-2022-08-06-09-77-PM

Conocer más de ROSAVENTO

Lo más leído