Axeda

5 tips para hacer una inversión inteligente para mejorar el futuro de tu familia

¿Buscas invertir tus ahorros con la finalidad de fortalecer tu patrimonio y el de tu familia? Actualmente, ahorrar no es suficiente, lo de hoy es poner en marcha tu dinero. Y, ¡qué mejor forma de hacerlo que invirtiendo!. Las inversiones son una excelente opción para impulsar tu capital, generar mayor rendimiento y sobre todo asegurar tu futuro.


Sin embargo, antes de adentrarte en el mundo de las inversiones, toma en cuenta los siguientes tips para que inviertas de forma inteligente:


Evalúa tus finanzas

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de inversión es fundamental realizar un cálculo de tu situación financiera actual, así como evaluar y organizar las finanzas de tu hogar para saber con certeza qué cantidad de dinero destinarás.
Uno de los factores de riesgo que pueden hacer más difícil el camino hacia una futura inversión son los famosos “gastos hormiga”. Se trata de pequeñas sumas de dinero que gastamos en placeres cotidianos o en cosas que realmente no necesitamos como: la compra diaria de café en el trabajo, los snacks para los niños, compras de imprevisto, etc.
Al elaborar un panorama financiero de los ingresos y gastos de tu familia, podrás conocer el estado real en el que se encuentra tu bolsillo y, de esta manera, establecer un presupuesto. Además, todos esos gastos innecesarios pueden convertirse en ahorros para que inviertas tu dinero de forma inteligente en instrumentos financieros como bienes raíces, CETES, Bonos, Fondos de inversión, entre otros.

Averigua que tipo de inversionista eres

 

Averigua qué tipo de inversionista eres

Para responder la respuesta a esta pregunta, visita nuestro blog “Perfil de inversionista, ¿Qué es y por qué definirlo?”. Así, podrás sentirte con mayor seguridad al realizar una inversión inteligente que sea acorde a tus necesidades, posibilidades y personalidad.

 

Plantea el objetivo de tu inversión

Si estás leyendo este blog, es muy posible que seas el líder de tu familia y, por consiguiente, tu principal objetivo sea obtener un patrimonio seguro para el futuro de tus hijos y, al mismo tiempo, procurar su bienestar.


Por lo tanto, uno de los primeros pasos que debes tener muy presente antes de realizar una inversión es definir y establecer objetivos. Para hacerlo, debes crear un plan, identificar tus expectativas, fijar metas y con el tiempo monitorear el avance de tus inversiones.

Diversifica tus inversiones

 

Elige un producto financiero

Es posible que lo primero que te llegue a la mente al pensar en inversiones sea “invertir en la bolsa de valores”. Sin embargo, ¡esa no es la única opción! Hoy en día, existen muchos tipos de productos de inversión. Evalúa todas tus alternativas y opta por las opciones a largo plazo para obtener un mayor rendimiento y minimizar los riesgos.

Por ejemplo, además de brindar seguridad y rentabilidad, invertir en bienes inmuebles es una gran opción para proteger el patrimonio de tu familia. ¿Por qué?, ¡Muy fácil! Este tipo de inversiones representan un riesgo menor a comparación de otros productos financieros, poseen un retorno de inversión elevado, su plusvalía incrementa con el tiempo, cuentan con la posibilidad de financiamiento y lo mejor de todo… no necesitas ser un experto inmobiliario.

 

Diversifica tus inversiones

¡Alcanzar el éxito financiero con una sola inversión no lo es todo! Si bien es cierto, los activos financieros pueden generar ganancias pero también ocasionan pérdidas. Por ello, los expertos recomiendan diversificar el dinero e invertir en diversos vehículos financieros para asegurar tu futuro y no perder todo de golpe.

Invierte de forma inteligente en el patrimonio de tu familia

Como dice la frase “Hombre prevenido, vale por dos”... ¿Sabías que el sector inmobiliario es uno de los más rentables en nuestro país? Opta por invertir en bienes inmuebles de forma segura e inteligente.

ROSAVENTO Ciudad Maya es uno de los desarrollos más exclusivos de Mérida donde la tranquilidad, innovación y calidad de vida son los principales ejes para disfrutar de una vida tranquila y crecer tu patrimonio junto a tu familia. ¿Listo para invertir?

¿Terrenos residenciales o de inversión? Nosotros te explicamos.

Quiero información para invertir en mi patrimonio

Conoce más de Rosavento

Conocer más de ROSAVENTO

Lo más leído