Imagínate tener un espacio que reúna todo lo necesario para llevar a cabo la logística y producción de tu empresa, que sea seguro y que, además, cuente con servicios benéficos para su crecimiento.
Estos lugares estratégicos ¡Ya son una realidad en Mérida! Tienen por nombre parques industriales y que, gracias al rápido desarrollo urbano de la ciudad, facilitan el éxito a todos aquellos visionarios que anhelan triunfar en el mundo de los negocios.
Pero… ¿Cómo un parque industrial puede ser una excelente opción para mi empresa? Aquí te decimos algunas razones.
Cuatro ventajas para comprar un terreno en un parque industrial
- Fiscales. Gracias a los subsidios que se otorga para el desarrollo de las industrias, se reducen los impuestos. Los diferentes niveles de gobierno son quienes otorgan los subsidios y depende del rubro de la empresa.
De igual forma existen varios programas e incentivos para que las empresas pueden aplicar y así tener mayor facilidad de pertenecer a un parque industrial.
- Jurídicas. Los parques industriales deben pasar por un meticuloso proceso jurídico para que pueda ser puesto en marcha, por lo que al adquirir tú un espacio ahí tendrás la certeza de que todo está en regla, es decir, está disponible y dispuesto por ordenanzas municipales y provinciales como zona industrial.
En esta ventaja puedes sentirte seguro de que “no te den gato por libre”, puesto que no pudo haberse dado su edificación si las leyes no lo hubieran permitido.
- Ambientales. Estamos en una nueva era en la que es necesario ser conscientes del impacto de las grandes industrias en el medio ambiente. Esta es la razón por la que los parques industriales son amigables con el planeta, implementado herramientas para no afectar de manera negativa.
Los parques industriales están ubicados estratégicamente para que la mancha urbana sea menor y que la contaminación sea mínima en pro del planeta.
- Seguridad. Cuando se menciona esta ventaja, hace referencia a toda ingeniería vial, peatonal y la arquitectura funcional dentro del parque industrial para garantizar la seguridad de los negocios.
Además de que cada parque debe tener vigilancia las 24 horas para que las empresas tengan una estancia que les permita sentirse seguros aunque convivan con otras empresas.
Estas son las principales ventajas que puedes obtener al decidir estar en un parque industrial en la capital de Yucatán, existen muchas más de las que más adelante hablaremos.
INDO de ROSAVENTO es el parque industrial de Mérida es la piedra angular que necesita tu negocio o empresa para consolidar su evolución en el mercado. Para conocer más de nosotros y recibir el trato que mereces, te invitamos a que nos contactes.