Axeda

Las mejores empresas de bienes raíces de México

 

En los últimos años, nos hemos dado cuenta de la importancia de invertir nuestro dinero de manera efectiva, y desde siempre, es sabido que los bienes raíces son una excelente opción. Pero algo de vital importancia es conocer e investigar cuáles son las empresas de bienes raíces que nos venderán de forma profesional, pues en la actualidad existen gran cantidad de inmobiliarias en el mercado, y como en todo negocio... no todas son confiables. 

 

Y una realidad es que, aunque no podamos ver en un monitor el crecimiento de nuestro dinero invertido en inmuebles; cuando vemos crecer la ciudad y comparamos las rentas y ventas de otros inmuebles de la zona, podemos hacer una comparativa de manera informal de nuestra inversión y de la visión que tuvo la inmobiliaria que te acompañó durante este proceso de adquisición.  

 

Hasta aquí, estamos de acuerdo, ¿verdad? Ahora bien, invertir de manera asertiva es el siguiente paso. 

Si te interesa saber cuáles son las ciudades con alta demanda en bienes raíces por su crecimiento urbano y desarrollo tecnológico. No puedes dejar de leer: Las mejores ciudades de México para invertir en bienes raíces. 

 

mejores-empresas-de-bienes-raices-mexico-1

 

PUNTOS A CONSIDERAR AL ELEGIR LA INMOBILIARIA 

 

Comencemos por los principales puntos en lo que deberías poner atención para poder poner tu confianza y dinero en manos de las empresas de bienes raíces. 

 

  • Experiencia y trayectoria 

Para tu seguridad y tranquilidad es importante acercarte a empresas sólidas que cuenten con experiencia en el ramo inmobiliario, aunque también hay empresas emergentes que tienen poco tiempo en el mercado, sin embargo, los socios y equipo tienen un largo historial en el ramo, por lo que saber del tema permitirá que te aconsejen y tengan la visión sobre las mejores zonas y tipo de inmueble más adecuado para invertir tu dinero. 

 

  • ¿La inmobiliaria cuenta con vendedores o asesores? 

Otro punto muy importante que va ligado al punto anterior es si la persona con quien has tenido el primer acercamiento es un vendedor o es un asesor inmobiliario, la diferencia radica en que un vendedor cumplirá su objetivo de realizar una venta y te mencionará los beneficios del producto; sin embargo, un asesor, aunque también su objetivo es vender, te dará la justificación de cada proyecto, te deberá preguntar tus necesidades, así como hacerte recomendaciones sobre otro tipo de predios, zonas, etc. 

 

  • Legalidad 

Acércate a empresas de bienes raíces que sepan sobre los procesos legales, asegúrate de que los desarrollos o proyectos que ofrecen cuenten con los permisos legales, o por lo menos todos estén en trámite, esto te dará gran certeza al momento de firmar un contrato. 

 

  • Opiniones 

Si hay algo que no ha cambiado a lo largo de los años es el hecho de la famosa recomendación de boca-oreja, y aunque actualmente ya podemos ver recomendaciones directamente de las plataformas digitales, fijarse en este detalle de las opiniones y recomendaciones de otras personas serán necesarias para evitar malas experiencias y fraudes. 

 

mejores-empresas-de-bienes-raices-mexico-2

 

CUÁLES SON LAS MEJORES EMPRESAS EN MÉXICO 

 

En la actualidad, el uso de la tecnología abrió paso a la innovación en empresas de bienes raíces en México, las cuales se han popularizado principalmente por su accesibilidad digital y por varios de los puntos antes mencionados. 

 

Inmobiliarias como Inmuebles24, Lamudi o Vivanuncios se han clasificado como negocios proptech, es decir, que vinculan los bienes raíces con tecnología; sin embargo, existen otras empresas de bienes raíces que, aunque ya tienen prestigio y oficinas en diferentes partes del país aún no cuentan con un sistema tan avanzado de tecnología. 

 

Un claro ejemplo de ello es Grupo Axeda, que sitúa su corporativo en Mérida, ciudad que se encuentra entre las destacadas para invertir. Si te gustaría invertir en Mérida te recomendamos informarte sobre Las mejores empresas de bienes raíces en Mérida.

 

Esta desarrolladora inmobiliaria cuenta con sedes comerciales en Mérida, Ciudad de México, Querétaro, Cancún, León y anuncian su próxima apertura en Monterrey y en Estados Unidos. Es conformada por socios que cuentan con más de 20 años de experiencia en el ramo, a pesar de que la empresa se consolidó en 2019. 

 

Actualmente, cuenta con diferentes tipos de productos inmobiliarios, entre los que se incluyen departamentos, terrenos residenciales y terrenos industriales y logísticos, ubicados en el sureste mexicano, tanto en Mérida como en Cancún. 

 

En conclusión, invertir con empresas de bienes raíces que cuenten con prestigio y trayectoria en el sector, así como personal capacitado para llevar un seguimiento y asesoramiento a sus clientes, serán de vital importancia para invertir de manera segura tu dinero. 

 

Si estás interesado en invertir en México y has pensado en hacerlo para vivir cerca del mar caribe, nuestros asesores certificados de Grupo Axeda están listos para guiarte. 

CTA - Terrenos residenciales en la zona de mas alta plusvalia

 

lateral-Jan-20-2022-08-06-09-77-PM

Conocer más de ROSAVENTO

Lo más leído