🎁 4 ideas de negocio para rentabilizar tu inversión en un terreno🤑
Como seguramente has escuchado, invertir en bienes raíces es de las mejores formas de hacer dinero a corto, mediano y largo plazo. El día de hoy, te daremos 4 ideas para que tu capital crezca y pongas tu capital en movimiento de manera segura.
1.- Siembra la semilla y déjala crecer
Si lo que quieres es ver las ganancias de tu inversión en corto plazo, entonces permite que tu nueva propiedad aumente de valor a través de la plusvalía y luego vende tal cual es: un espacio en verde con todas las de ganar.
Es una fórmula sencilla, pero, como bien dicen: la paciencia es una virtud. Lo que no se menciona tanto es que la paciencia también puede traducirse en dinero si sabes cómo esperar correctamente. Si ya tienes en la mira el terreno residencial de tus sueños, entonces ve por este y déjalo crecer o toma alguna de las siguientes alternativas.
2.- ¡A construir se ha dicho!
Comprar terrenos residenciales te da la ventaja de estar en zonas estratégicas, con amenidades dentro y alrededor de un desarrollo. Es decir, conforme la ciudad y el desarrollo crecen, tu nueva propiedad aumenta su valor. Y si a esto le agregamos que ya has construido, entonces su valor es mayor.
Otra de las ventajas es que podrás tener carta abierta para hacer la casa de tus sueños, así como asegurar el patrimonio y futuro de tu familia. O bien, hacer una propiedad que consideres que se pueda vender o rentar a un buen precio, tanto por sus características como por las amenidades cercanas.
👉Encuentra las mejores ideas de negocios en nuestra guía, haz clic aquí.
3.- Sé un desarrollador
Si cuentas con un capital fuerte y estás decidido a ganar más dinero, entonces es recomendable que adquieras más de un terreno residencial y comiences a construir. Tener tu propio desarrollo dentro de un desarrollo suena extraño, pero no es una idea descabellada. Sin embargo, tienes que asegurarte de no infringir alguna norma y leer bien las cláusulas de compra antes de echar a andar este plan.
4.- Haz más dinero con tu terreno residencial
¡Poner un negocio es una gran opción para ganar dinero con tu terreno! Si has esperado a que el terreno residencial que adquiriste esté urbanizado, construiste y tienes todo listo para poder dar un siguiente paso... ¿por qué no monetizarlo aún más?
Aprovecha el crecimiento de plusvalía de tu propiedad y piensa en alguna necesidad que aún no esté cubierta dentro del desarrollo. Puede ser desde un estacionamiento, abarrotes, oficinas, o algún negocio de tu preferencia. Tal vez te sorprenda la idea, pero en Mérida es muy común que muchas residencias se conviertan en imanes de dinero al reinventarse y convertirse en bellas cafeterías, tiendas de ropa, entre otros.
Si no puedes esperar por poner en acción tus planes, te recomendamos leer sobre ROSAVENTO Ciudad Maya. Este lugar te ofrece un abanico de oportunidades que no puedes dejar pasar. Su ubicación al norte de Mérida, su cercanía a escasos minutos de las playas de Yucatán y sus amenidades, hacen de este proyecto un desarrollo único en Mérida.