¿Sueñas con una jubilación tranquila y sin preocupaciones financieras cerca de la playa? No dejes que tus metas se queden solo en un sueño, mejor toma el destino en tus manos y comienza a organizar de manera inteligente tu plan de retiro, tomando decisiones acertadas para alcanzar tus objetivos.
Hoy queremos platicarte sobre cómo un fondo de retiro, utilizando terrenos residenciales, puede asegurarte un futuro exitoso. Continúa leyendo para conocer más al respecto.
Índice
1. ¿Qué es un fondo de retiro con inversiones inmobiliarias?
2. Razones para comenzar un fondo de retiro con negocios inmobiliarios
2.1 Mayor seguridad financiera
2.2 Ideales para generar rendimientos
2.3 Diversificar portafolio de inversiones
2.4 Escudo contra la inflación
3. Consejos para iniciar con tu fondo de retiro con el respaldo de inversiones inmobiliarias
3.2 Investiga propiedades en zonas potenciales
3.3 Encuentra un aliado que te ayude a gestionar tu inversión
3.4 Monitorea los rendimientos de tu inversión
Antes que nada entendamos… ¿Qué es un fondo de retiro con inversiones inmobiliarias?
Un fondo de retiro con inversiones inmobiliarias es una estrategia financiera que te permite acumular capital a través de la compra de propiedades, tomando en cuenta factores como ubicación, plusvalía, así como otras características que impulsen el incremento del valor del bien inmueble.
A diferencia de otras oportunidades de inversión, los bienes raíces se destacan por mantener mayores niveles de estabilidad. A diferencia de los modelos tradicionales ofrecidos por las instituciones bancarias en las que se conjugan las inversiones, ahorros, seguros, entre otros recursos financieros, los cuales pueden perder su valor de un momento al otro debido a la inflación y al movimiento de la bolsa de valores.
Los terrenos se distinguen por incrementar su valor, lo que convierten a este tipo de herramientas de inversión en la opción más atractiva para diseñar un plan de retiro.
Crea tu propia estrategia de inversión con ayuda de este contenido
Razones para comenzar un fondo de retiro con negocios inmobiliarios
¿Aún estás pensando sobre si los terrenos residenciales son la mejor opción para iniciar tu plan de retiro? Permítenos presentarte algunas de las razones más importantes para terminar de convencerte, toma nota.
Obtendrás mayor seguridad financiera
Los bienes raíces son activos tangibles y escasos, lo que significa que su valor tiende a apreciarse con el tiempo. Esto te protege de la inflación y te asegura un atractivo retorno de inversión, sobre todo al invertir en ciudades con exponencial crecimiento, como lo son Mérida y Cancún.
Son ideales para generar mayores niveles de rendimientos
Las inversiones inmobiliarias generan dos tipos de ingresos: la renta por alquiler y la apreciación del valor de la propiedad. Con una buena estrategia de inversión, puedes maximizar tus ganancias y alcanzar tus metas de retiro con mayor rapidez.
Diversificarás tu portafolio de inversiones
Una de las recomendaciones más compartida por los expertos, sobre todo con aquellos que están emprendiendo en el mundo de las inversiones, es el de contar con diferentes herramientas para alcanzar mejores rendimientos. El mejor consejo que podemos darte es, que así como en la vida, como en el mundo de las inversiones, es: “No pongas todos los huevos en la misma cesta”
Un escudo contra la inflación
A diferencia de la moneda, el valor de las propiedades tiende a incrementar con la llegada de la inflación, una característica por la cual los terrenos se han consolidado como una de las herramientas de inversión preferidas entre los inversionistas más experimentados.
Adquirir un bien inmueble es una forma eficaz de mantener el poder adquisitivo de tu capital e incrementarlo a largo plazo.
Consejos para iniciar tu fondo de retiro con el respaldo de inversiones inmobiliarias
Hoy queremos acompañarte a lo largo de tu proceso, a través del cual, puedas organizarte para alcanzar todas tus metas. Podrías pensar que esta será una tarea ardua, pero la realidad es que con organización y buena asesoría, podrás alcanzar tus objetivos.
Ahora bien, antes de correr a adquirir tu terreno residencial, te recomendamos que te detengas por un momento y consideres nuestros consejos:
Define cuáles son tus objetivos de inversión
Identifica cuáles son tus necesidades y expectativas, con la intención de crear un fondo de retiro que te permita concretar tus planes a futuro. Este podría parecer un consejo innecesario, pero no hay nada mejor que tener bien establecidas tus metas, esto te permitirá alcanzar un retiro digno.
Investiga propiedades en zonas potenciales
En el mercado inmobiliario, la investigación es clave para asegurar una inversión exitosa. Antes de firmar un contrato de compra-venta, asegúrate que la propiedad se encuentre dentro de una zona estratégica, hacia donde esté apuntando el crecimiento urbano, ya que de eso dependerá el incremento de tu retorno de inversión.
Encuentra un aliado que te ayude a gestionar tu inversión
Tanto en la vida como en los negocios inmobiliarios, es importante contar con aliados que te acompañen a lo largo de tu proceso de compra. Contar con un experto de tu lado es realmente útil, ya que puede ser una pieza clave al momento de revisar los aspectos legales y administrativos, lo que te permitirá tener un mejor control y gestión al momento de invertir en una propiedad.
Monitorea los rendimientos de tu inversión
Independientemente de la empresa en la que decidas invertir, solicita que te mantengan informado sobre lo que está pasando con tu inversión, desde avances de obra, hasta líneas de tiempo donde puedas observar la evolución del precio del metro cuadrado, esto te ayudará a visualizar el incremento de valor de tu propiedad.
{% module_block module “widget_fc80d741-4576-49dd-8ffb-8eb5054ff17f” %}{% module_attribute “child_css” is_json=”true” %}{% raw %}{}{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “css” is_json=”true” %}{% raw %}{}{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “definition_id” is_json=”true” %}{% raw %}null{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “field_types” is_json=”true” %}{% raw %}{“default_text”:”group”,”slides”:”group”,”slideshow_settings”:”group”,”styles”:”group”}{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “label” is_json=”true” %}{% raw %}null{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “module_id” is_json=”true” %}{% raw %}98459521332{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “path” is_json=”true” %}{% raw %}”@hubspot/image_slider_gallery”{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “schema_version” is_json=”true” %}{% raw %}2{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “slides” is_json=”true” %}{% raw %}[{“caption”:”
Consejos para iniciar con tu fondo de retiro
“,”img”:{“alt”:”Consejos para hacer tu fondo de retiro”,”height”:600,”src”:”https://5986310.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/5986310/1-May-08-2024-10-09-38-4364-PM.png”,”width”:900}},{“caption”:”
Define tus objetivos
“,”img”:{“alt”:”Define objetivos”,”height”:600,”src”:”https://5986310.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/5986310/2-May-08-2024-10-10-30-7470-PM.png”,”width”:900}},{“caption”:”
Elige dónde vas a invertir
“,”img”:{“alt”:”Elige dónde invertir “,”height”:600,”src”:”https://5986310.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/5986310/3-May-08-2024-10-11-11-3762-PM.png”,”width”:900}},{“caption”:”
Elige un aliado para gestionar tu inversión
“,”img”:{“alt”:”Elige un aliado”,”height”:600,”src”:”https://5986310.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/5986310/4-May-08-2024-10-11-57-8919-PM.png”,”width”:900}},{“caption”:”
Monitorea tu inversión
“,”img”:{“alt”:”Monitorea tu inversión”,”height”:600,”src”:”https://5986310.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/5986310/5-May-08-2024-10-12-36-0048-PM.png”,”width”:900}}]{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “smart_objects” is_json=”true” %}{% raw %}[]{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “smart_type” is_json=”true” %}{% raw %}”NOT_SMART”{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “tag” is_json=”true” %}{% raw %}”module”{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “type” is_json=”true” %}{% raw %}”module”{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% module_attribute “wrap_field_tag” is_json=”true” %}{% raw %}”div”{% endraw %}{% end_module_attribute %}{% end_module_block %}
¡El momento de construir tu futuro es hoy! Comienza a planear tu fondo de retiro con inversiones inmobiliarias
Sí, talvez piensas que falta mucho para el momento de tu retiro, pero, no hay nada mejor que adelantarte al tiempo. Inicia tu plan de retiro, acércate a la inversión en terrenos residenciales, una herramienta poderosa con la que podrás tener seguridad financiera y comenzar a obtener interesantes ganancias.
Muchos tienen la creencia que adquirir un terreno residencial es toda una odisea, no obstante, esto se encuentra completamente alejado de la realidad. En Grupo AXEDA queremos acompañarte en cada uno de tus pasos, por eso, diseñamos esta Checklist que te servirá para completar tu proceso de compra.
{{cta(‘c12f1447-6cc1-438b-b647-a42e5324759e’)}}