¿Por qué las inversiones a largo plazo traen mayores rendimientos?
Existen dos tipos de inversión: las que se hacen para tener un patrimonio y las que se hacen para que tu dinero trabaje por ti.
Cualquiera de las dos son excelentes opciones para invertir; ya que, pensando a futuro, al comprar una casa para vivir estarías asegurando un lugar para ti y para quienes más amas. Al invertir en una vivienda para dar en renta, un local, oficinas corporativas o terrenos lo que estarías creando un flujo constante de dinero.
Aunque las dos opciones sean atractivas, hay que analizar cuál es la que te conviene.
Veamos el caso de comprar una casa para vivir: sin duda es una inversión con beneficios a largo plazo, ya que su valor aumentará con el paso de los años; sin embargo, al estar pagando un crédito se convierte en un gasto a corto plazo que deberás considerar en tu presupuesto mensual.
Beneficios de invertir a largo plazo.
Cuando inviertes en bienes inmuebles, las posibilidades de generar dinero aumenta. Además de tener diferentes opciones de inversión, si tu compras un inmueble adquieres una opción más rentable para cuando te retires y que también te sirve para cubrir otros gastos de la vida diaria.
¿Has escuchado sobre el interés compuesto? Este término hace referencia a cuando un activo aumenta su valor en determinado periodo ¿Qué quiere decir esto? Que si tu inversión aumenta en un 1% en un lapso de 10 años aumentará en un 100%. No olvides que el interés compuesto dependerá de la plusvalía e inflación de tu activo.
Por estas razones, si lo que te estás preguntando es ¿Dónde puedo invertir mi dinero? Sin duda, te diremos que en la compra de bienes inmuebles, pero para que estés más seguro de tomar esta importante decisión te señalamos algunas ventajas.
👉Conoce más sobre las inversiones a largo plazo dando clic aquí.
- Son menos riesgosas. En periodos de corto plazo es menos probable que se alcance la rentabilidad esperada, por el contrario al hacerlo a mediano o largo plazo la rentabilidad es más redituable. Además su valor no se perderá con el paso del tiempo, de hecho aumentará con el paso de los años.
- Mucho más fácil. Para hacer una inversión es necesario tener cierta educación financiera; sin embargo, al hacerlo a largo plazo no tendrás que estar 100% pegado a tu inversión para monitorear tus ganancias. No decimos que te desajenes, sino que es mucho más fácil en comparación a otras opciones.
- Alta plusvalía. Se sabe que un activo como comprar un inmueble genera plusvalía, pero dependiendo de la ubicación será mayor o menor; por lo que si adquieres uno con alta plusvalía garantizas que las ganancias de tu inversión aumenten.
- Oportunidades de crecimiento. Si tu inversión la haces dentro de una ciudad que esté en vías de crecimiento, tienes mayores posibilidades de éxito, ya que tus oportunidades proliferan. Si combinas este factor con un desarrollo inmobiliario que también tenga planes de expandirse o evolucionar, tus posibilidades se duplican.
Una ciudad aún en desarrollo y que ha sido impulsada económicamente por inversionistas tanto de nivel nacional como internacional, es ROSAVENTO Ciudad Maya, uno de los desarrollos que ha destacado gracias a su excelente ubicación en Mérida.
¡Conócenos!
Nuestros asesores te darán la información para crear tu legado.