Invertir en un bien inmueble siempre es una decisión que debe ser planificada e investigada en gran medida y tomando siempre en consideración tus objetivos. Ya sea para buscar un patrimonio o como una alternativa de inversión para generar ingresos.
En la actualidad, existen un sinfín de opciones para invertir en propiedades con propósitos de negocio, desde lotes, casas o departamentos, pero ¿Cuál es la mejor opción?, y ¿Cuál brinda una mayor rentabilidad al momento de invertir?
Si bien, todas las opciones tienen grandes ventajas y generan un retorno de inversión de mediano a largo plazo, durante los últimos años ha incrementado la demanda de la llamada residencia vertical, es decir, complejos departamentales. Las principales ventajas de invertir en este producto inmobiliario son:
A comparación de una casa, los costos de manutención y mantenimiento del departamento son mínimos, en ocasiones estos costos abarcan los del régimen de condominio que son seguridad 24/7, administrativos, servicios básicos como alumbrado, servicios de basura o agua, entre otros, como el cuidado de áreas comunes o áreas verdes.
El costo de adquisición es menor
El costo de los departamentos siempre es menor al de una casa. Esto representa una ventaja, ya que gracias a los nuevos modelos de negocios de arrendamiento inmobiliario, la rentabilidad de los departamentos en zonas como lo es Temozón Norte, representa una gran oportunidad para los inversionistas.
Mayor facilidad para rentarlo o venderlo
Gracias a la gran demanda de este tipo de inmuebles, se convierte en un punto clave para los que necesitan de un espacio propio para rentar de manera temporal, como estudiantes, familias que buscan un hogar provisional o si entre los planes del propietario está la venta, puede generar mayores ingresos gracias a la plusvalía y al desarrollo de la zona.
Gozan de una buena ubicación
Los departamentos se suelen desarrollar en zonas urbanizadas o con creciente desarrollo, por lo que no tendrás que preocuparte por habitar en áreas lejanas a los servicios que más necesitas.
Amenidades y gran calidad de vida
Algunos desarrollos departamentales ofrecen amenidades especiales para uso exclusivo de sus residentes; esto le da al departamento más valor comparándolo con pisos que no cuentan con ningún tipo de amenidad.
Mérida en los últimos años se ha posicionado como el estado más seguro del país y uno de los que más crecimiento económico ha tenido, gracias a la inversión de mano nacional y extranjera.
En temas inmobiliarios, esta ciudad ofrece todo tipo de inmuebles y para toda las necesidades, sin embargo, ha crecido mucho la preferencia hacia departamentos que ofrezcan amenidades y que se encuentre en zonas con cercanía a todo tipo de servicios.
Si bien, todo Mérida ofrece de grandes atractivos, es el norte que goza de una gran exclusividad y conectividad con todo tipo de servicios, además, se encuentran las principales plazas comerciales de la ciudad y es la zona que mayor demanda presenta actualmente y la que mayor plusvalía tiene en el sector inmobiliario.
Además de ser una de las zonas con mayor demanda en el sector inmobiliario, es una de las áreas que mayor retorno de inversión cuenta por su conectividad, exclusividad, seguridad y la gran calidad de vida que se tiene.
Dentro de las mejores zonas de Mérida se encuentra ROSENDA Temozón Norte, un complejo departamental conformado por solo 51 departamentos, los cuales se encontrarán distribuidos en una torre de tres niveles. Las unidades cuentan con 8 diferentes modelos, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades de propiedad.
Diseñado con la premisa de la armonía, libertad y adaptabilidad que cada estilo de vida debe tener, se centra en una arquitectura moderna, minimalista y con gran funcionalidad estética.
Su ubicación es punto clave para lograr rendimientos óptimos, ya que se encuentra en las zonas más exclusivas de Mérida por su proximidad a centros comerciales de prestigio, hospitales, escuelas y universidades de primer nivel.
Temozón norte cuenta con una gran conectividad a las principales vías de la ciudad, así como a las principales carreteras para salir a Cancún o a Puerto Progreso situado a 25 minutos de la ciudad.
Si entre tus propósitos de inversión está el de generar rendimientos, ROSENDA Temozón es tu opción. Elige la senda y atrévete a disfrutar un nuevo estilo de vida en el norte de Mérida, contacta con uno de nuestros asesores e ingresa en el mundo de los negocios inmobiliarios. ¡Últimos departamentos!