Vivir con seguridad es el anhelo de todas las personas, sentir la libertad de caminar tranquilo al caer la noche es una realidad en Mérida, una de las mejores ciudades de México donde el 73.7% de sus habitantes se sienten seguros.
Desde hace ya varios años, Mérida, ha mantenido la seguridad como uno de sus valores más importantes y sobresalientes.
El INEGI nombró a Mérida como una de las ciudades con mejor percepción de seguridad, encontrándose en primer lugar de todas las ciudades con poca, casi nula, portación o acciones con armas de fuego.
Mérida es el oasis de toda la península por la seguridad que emana, un ambiente que contrasta con las metrópolis vecinas. La también conocida como Ciudad Blanca mantiene las características de una ciudad pequeña, pero con el desarrollo de las grandes urbes, lo cual causa el asombro de los recién llegados que se enamoran al instante de la tranquilidad que aquí se respira.
Ciudad más pacífica de México
No podemos decirte cuál es el secreto que permite que la tranquilidad se mantenga intacta en esta metrópoli, pero el acertado manejo de los aspectos de seguridad del estado, calidez de su gente, así como otros aspectos que influyen en la manera en la que se percibe a Mérida en el mundo, le han valido grandes premios que la reconocen como una excelente opción para vivir.
En 2018, recibió el premio por ser la ciudad más pacífica del país, puesto en el que se mantiene; además de estar nominada a ser la mejor ciudad del mundo después de Quebec.
Consideramos que, el principal pilar de esta seguridad es la sociedad yucateca, la cual se caracteriza por su unidad y por mantener el interés por lo que sucede en su entorno. Los ciudadanos se cuidan entre sí y exigen control a todo aquello que represente un peligro para la comunidad.
Cada uno de los habitantes de esta entidad, hace su labor en prevención del delito, manteniendo una constante comunicación entre las personas cercanas, lo cual repercute de manera favorable para mantener el sentido de comunidad.
Durante mucho tiempo esta región permaneció aislada del país, debido a su ubicación geográfica, lo cual repercutió en la forma en la que se consolidó la sociedad yucateca. La zona desarrolló sus propias costumbres y un ritmo de vida que aún se mantiene.
En Mérida el 65.1% de la población declaró que la Policía Municipal le inspira confianza, un 78.7% confía en el cuerpo de seguridad estatal. Otro 56.4% consideró al gobierno de la ciudad efectivo para resolver diversas problemáticas.
Mérida, ciudad de oro
Es precisamente esta sensación de seguridad la que ha incrementado el valor de bienes inmobiliarios, al igual que su ubicación que convierte a esta ciudad, como un punto accesible y con excelente conexión (aérea/marítima) con las principales ciudades del mundo, causando interés entre los empresarios más experimentados.
A diferencia de otras ciudades del país, es bastante normal ver a gente paseando a sus mascotas en las calles a medianoche, saliendo del cine de la última función, entre otras actividades de la vida nocturna de la ciudad.
En Mérida no hay violencia ni delincuencia, a tal grado que habitantes y turistas pueden recorrer sus tranquilas calles a cualquier hora. Los niños pueden salir a los parques en bicicleta y disfrutar de las tardes con la certeza de que regresarán a casa seguros.
Por su ubicación estratégica y riqueza natural, la capital yucateca se está convirtiendo en un referente en el sureste del país, un destino ideal para la inversión inmobiliaria, podemos nombrar a Mérida como la ciudad de oro del Sureste Mexicano.
La Ciudad Blanca se está posicionando como una de las más importantes ciudades del país, con la ventaja de que el precio de tierra aún se encuentra por debajo en comparación con otras grandes metrópolis, lo que convierte a los terrenos en una excelente herramienta para incorporar a tu portafolio de inversión.
Las propiedades son inversiones a largo plazo, y Yucatán está experimentando un aumento en su plusvalía debido a su alta calidad de vida, por lo que invertir en un terreno hoy en Mérida es asegurar tu patrimonio, gracias al retorno de inversión que obtendrás.
Vivir en un lugar seguro dentro de nuestro bello país no es un imposible, agenda una cita con un asesor nuestro y explora tu oportunidad aquí.
Mérida, una ciudad segura para vivir e invertir
{{cta(’84e419e2-ebc8-4e07-8216-efb748b7b312′)}}