Temario

Invertir en bienes raíces es considerada una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida, sin importar el lugar, una propiedad siempre va a ser una excelente inversión, en especial si hablamos de un terreno para invertir en un residencial.

Una de las muchas ventajas que te otorgan las bienes raíces es que es un negocio para todos, no es necesario ser un experto para poder invertir en este negocio, simplemente necesitas de un buen ojo y una buena desarrolladora que que guíe por el camino correcto.

Si bien es cierto que generalmente uno escoge una propiedad por como se ve, hay ciertos detalles que se tienen que tomar en cuenta a la hora de invertir y tienes que investigar en caso de ser tu primera vez o tener poca experiencia en la inversión de bienes raíces.

Los detalles que debes de tomar en cuenta antes de invertir es si la propiedad se encuentra en un desarrollo habitacional privado, si son terrenos residenciales o terrenos  urbanos, el tipo de urbanización que tendrá, si cuentan con régimen condominal, las amenidades que pude tener y si cuentan con una zona comercial.

Terrenos residenciales

1

Existen muchas ventajas al invertir en terrenos residenciales, esto por que al ser un residencial ya cuenta con una planificación y urbanización lo cual ayudará a aumentar la plusvalía.

Normalmente este tipo de desarrollos están contemplados para aumentar la plusvalía del lugar, así que cuentan con un régimen condominal para que al momento de construir las residencias mantengan el mismo estilo y muestre más limpieza y orden.

Al invertir en un residencial se tiene la ventaja que en ocasiones hay área de amenidades, esto quiere decir que es muy posible contar con alberca, parques y áreas verdes. Este tipo de amenidades es un excelente punto para darle una mayor plusvalía a tu propiedad.

Conoce todo sobre desarrollos inmobiliarios para invertir en Terrenos en Mérida.

 

Errores más comunes 

Si es la primera vez que vas a invertir en bienes raíces, hay ciertos errores que debes evitar para obtener un mejor retorno de inversión.

 

No saber con cuanto dinero cuentas

Saber solo un aproximado no es suficiente al buscar propiedades. Antes de empezar a explorar las propiedades e inmuebles hay que tener muy claro con cuánto dinero disponemos para poder pagar el enganche, las mensualidades y considerar si será necesario pedir un préstamo. 

Lo más recomendable contar con el  20% del valor de la propiedad, porque eso lo entregarás como enganche, tómalo en cuenta.

 

No tener tus objetivos claros

Es importante no apresurarse al comprar un bien inmueble sólo porque sea una “gran oportunidad”, pero no va de acuerdo a tus objetivos, aunque pueda ser una gran inversión si no es lo que se está buscando puede que no termines satisfecho con tu decisión.

Si no tenemos claros nuestros objetivos, las inversiones corren el riesgo de perder valor o podemos pasar por alto las señales que nos indiquen cuándo es buen momento para vender.

Los inmuebles dependen de varios factores para determinar su plusvalía y es importante que mires al largo plazo para obtener rendimientos de tu inversión.

Además, ante la falta de objetivos, es posible que te decidas por aquellas oportunidades del momento que parecerían una ganga pero que dependen de otros factores, por ejemplo la ubicación del bien inmueble y las expectativas de crecimiento de la zona.

 

Apego a una propiedad 

El crear el apego con una propiedad es una gran desventaja ya que nuestras decisiones dejan de ser objetivas, para elegir una propiedad se deben de considerar las ganancias.

Estos son algunos de los problemas que se pueden suscitar en caso de ser principiantes al invertir en terrenos residenciales es por eso que te presentamos estas recomendaciones al momento de invertir.

Recomendaciones

2

Escoger la inmobiliaria

El escoger una inmobiliaria por su reputación es una muy buena opción, ya que al tener referencias de sus desarrollos anteriores es mucho más fácil tomar una decisión objetiva sobre la propiedad.


Piensa a largo plazo

Identifica el tipo de propiedad que vas a adquirir y analiza hacia dónde se dirige la urbanización, esto nos servirá para localizar un desarrollo en el que garantice una buena plusvalía.


Accesibilidad

Considera la accesibilidad del desarrollo, el hecho que se encuentre en una ubicación con una fácil accesibilidad será más sencillo vender o rentar la propiedad a futuro.


Amenidades

Si el desarrollo cuenta con amenidades mejorará la plusvalía del desarrollo, si cuenta con áreas verdes, alberca, gimnasio o zona comercial que permita disfrutar de una vida tranquila sin tener que recorrer grandes distancias o preocuparse por tener que adquirirlas por su cuenta.

Procura invertir en propiedades que cuenten con amenidades ya que esto hace que se incremente su valor, claro tomando en cuenta puntos anteriores como la ubicación del inmueble y las zonas de plusvalía, las amenidades le agregan más valor a la vivienda si van de acuerdo a las necesidades del mercado.

Plusvalía

3

Existen muchos factores que afectan la plusvalía de los distintos desarrollos que hay en el mercado y al momento de invertir lo más importante es identificar los puntos que nos pueden ayudar a obtener una mejor plusvalía.

Este tipo de factores suelen ser influenciados por la ubicación, el tipo de desarrollo y está ligado a las recomendaciones que ya hemos dado pero con mayor detalle. 


Zona

La cantidad y calidad de vías de comunicación que hagan accesible la llegada a tu bien inmueble es importante para determinar la plusvalía, ya que de nada sirve comprar una casa moderna y elegante si es muy difícil llegar hasta ella.


Ubicación

Este es uno de los puntos más importantes para determinar la plusvalía de los bienes inmuebles, ya que también debe observarse el entorno del mismo. Tanto las zonas corporativas y escolares  como los parajes turísticos y las distracciones como restaurantes y centros nocturnos también pueden aumentar la plusvalía del terreno o bien inmueble.


Servicios

Este punto es básico, a mayor número de servicios con los que cuente el terreno o vivienda, será mayor la plusvalía. 

Los servicios son otro de los aspectos básicos que aumentan el valor del inmueble. Si el inmueble tiene un mayor número de servicio, mayor será la plusvalía. Nos referimos a los servicios básicos como: agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, transporte público, entre otros.


Vista

No es lo mismo comprar un terreno con vista al mar o un departamento en un quinto piso que un terreno enclavado en una colonia de una gran ciudad, este factor intangible es realmente importante para determinar el valor de un bien inmueble.

Inversión en Preventa

4

Si se va piensa invertir en bienes raíces lo mejor que se puede hacer es buscar las propiedades en preventa, esto ofrece una gran cantidad de beneficios, la mayoría han visto grandes beneficios, entregas puntuales, ganancias en plusvalía, hogares felices.

En las preventas es  muy importante saber quién es el desarrollador, qué historial de entregas y que desarrollos tiene, pedir contratos y si, es mayor también hacerse acompañar de su abogado o bien haber investigado bien acerca de la preventa que les interesa antes de comprar.

 

Tiempo de entrega

Siempre hay que considerar que al comprar en preventa la entrega de la propiedad será después de un tiempo ya que por lo general, la obra es financiada de las ventas en preventa, de los pagos iniciales y de los pagos mensuales que hace directamente el cliente a la desarrolladora en lo que el avance es del 80% para poder aplicar al crédito hipotecario.

Las preventas son atractivas porque ofrecen Buena plusvalía, esto es, el precio de la compra, generalmente es menor al valor del inmueble cuando ya sea la entrega. Un promedio de plusvalía es alrededor del 25%, depende mucho del tipo de inmueble y de la zona.

Hay ciertos lugares que favorecen más la plusvalía que otros y depende mucho de la ubicación, si este desarrollo se encuentra cerca del mar, es una garantía que la plusvalía subirá.

Las inversiones de terrenos en las playas suelen ser altamente redituables, más aún si tiene paciencia y sabe esperar para saber cuál es el mejor momento para vender. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual.

La Inversión inicial es baja, lo que provoca un bajo riesgo, baja liquidez, alto retorno de inversión, además usted puede controlar el precio, requiere poco tiempo para su cuidado, fácil de mantener y de negociar.

El periodo de los resultados es corto,  si desea que su inversión se revalorice en un tiempo relativamente corto esta es una buena opción. Las inversiones de terrenos en Playas son una excelente opción para las personas que quieren diversificar su portafolio de inversiones sin asumir muchos riesgos y con poca inversión.

Además de la plusvalía al invertir en lugares cerca de la playa hay muchos más beneficios al tener una propiedad en la playa, pues no siempre contamos con el presupuesto para realizar viajes de placer en cada temporada vacacional, pero si lo que ama es deleitarse con la brisa marina, tener una casa en la playa será una excelente decisión. Además podrá ahorrarse los gastos en hoteles, especialmente si viaja con su familia, y su estancia será ilimitada.

El ajetreo de la ciudad, la rutina diaria y las presiones laborales pueden llegar a elevar su nivel de estrés. Las casas en la playa en Yucatán se caracterizan por estar en ubicaciones de gran tranquilidad, lo que las vuelve una opción ideal para relajarse cuando necesite tomar un descanso.

Uno de los mejores lugares para invertir con estas especificaciones es como ya lo mencionamos es Yucatán, específicamente hablando, Mérida. 

Mérida ocupa el 1er lugar en el Índice de Calidad de Vida entre las 10 ciudades más habitables del país, de acuerdo al Gabinete de Comunicación Estratégica mexicano.

La percepción de seguridad es buena para el 77.6% de los ciudadanos de Mérida, pues el 73.4% de los habitantes tiene plena confianza en las policías. 

Otra de las razones por la que Mérida es un excelente lugar para vivir se debe al crecimiento de la inversión privada, la inversión pública y privada que incluyen proyectos especiales por el desarrollo de nuevas industrias hacen a Yucatán un punto clave para el desarrollo inmobiliario del país.

En el 2018 se obtuvo una derrame económico de 17 mil millones de pesos, esto impulso a la creación de 10 mil empleos anuales en la región mejorando el nivel de los meridanos.    

Gracias a esto Mérida es un punto de desarrollo industrial, comercio y servicios, capaz de ayudar a la economía nacional como alternativa al petróleo.

Aunado a esto se debido a la alta demanda de vivienda en la zona se estima que las rentas no van a bajar y por el contrario, todas las tendencias apuntan a que aumentarán y se mantendrán.

El plan de desarrollo del Estado de Yucatán contempla un crecimiento planeado y ordenado ante el boom inmobiliario. Lo cual apoya el crecimiento y plusvalía ya que ofrece a sus habitantes una mejor calidad de vida.

el distrito corporativo de Yucatán comenzará a funcionar en los próximos años y se trata de una una región de alta productividad que ofrece grandes beneficios fiscales y regulatorios a empresas internacionales de tecnologías de la información.

Infraestructura urbana.

5

Debido a que los gobiernos locales le han apostado a la inversión en vialidades, distribuidores viales, alumbrado y servicios es más accesible comprar propiedades inmobiliarias en Yucatán, comparado con otros parajes turísticos como Quintana Roo, Baja California Sur y Nayarit.

Un dato importantes que cerca de 50 mil personas provenientes de todo el país, se establecen cada año en Mérida debido a su alta calidad de vida y la cercanía de 

Estos aspectos posicionan, sin lugar a dudas, a la ciudad como un punto clave de inversión nacional.

Yucatán avanza a pasos agigantados hacia su meta de ser una potencia económica en México, gracias a los beneficios que ofrece  a inversionistas nacionales e internacionales.

Facilidades de inversión

Gracias a que el gobierno ha cedido ante las peticiones de empresarios se ha conseguido facilitar los trámites regulatorios y esto viene con una tendencia a la  inversión poco frecuente en México. 

Este importante acontecimiento distinguió al Ayuntamiento de Mérida con el primer lugar a nivel nacional en facilidad para hacer negocios, y es que la simplificación de trámites ha convertido en Mérida en una ciudad atractiva para la inversión privada.

ROSAVENTO CIUDAD MAYA

rosavento

ROSAVENTO Ciudad Maya es un desarrollo habitacional al norte de Mérida, Yucatán que cuenta con un concepto único.

El nombre de ROSAVENTO trasciende  de la rosa de los vientos y es el punto cardinal donde convergen los vientos.

 

ROSAVENTO Ciudad Maya nace de la sociedad de grandes empresas inmobiliarias de Yucatán, ECOPSA, GENCO. La fusión de estas marcas aportaron sus mejores cualidades para brindar la mejor experiencia y mayor calidad posible.

 

GENCO Desarrollos

Es una empresa joven 100% mexicana establecida en Playa del Carmen, con una nueva perspectiva en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, con una constante evolución en la búsqueda de la sustento en sus productos. Trabajamos con la filosofía de ofrecer la mayor calidad.

 

ECOPSA

 cuenta con más de 1000 clientes satisfechos, más de 1200 lotes vendidos y 543,010 m2 de terrenos comercializados y cuenta con desarrollos como:

  • Livara
  • Asturia
  • Attika
  • Punta Misné Residencial
  • Zuluz Oasis de armonía

 

Concepto

ROSAVENTO Ciudad Maya es un desarrollo con un concepto innovador, esta idea de una ciudad en un residencial está diseñada para personas que necesitan una máxima relajación y comodidad al alcance de su mano. Aquí tendrás todas las comodidades qué necesites, pues ROSAVENTO esta diseñado con con trazos orgánicos, suaves y armónicos que brindan sensación de plenitud y hogar.

En ROSAVENTO Ciudad Maya encontrarás zonas habitacionales, comerciales y de servicios, el cual incluye un Town Center, escuelas y áreas verdes para tener todo sin salir del desarrollo. 

Su zona habitacional se distingue por sus terrenos residenciales con todos los servicios a pie de lote que van desde los 140 m2 hasta los 450 m2.

El residencial esta conformado por multi-privadas y cada una de ellas se rige por el régimen condominal, garantizando la plusvalía y la perfecta armonía de las mismas.

Cada cluster cuenta con acceso controlado, con barda perimetral y malla electrificada, para garantizar la privacidad y seguridad de los residentes.

Dentro de ROSAVENTO la zona de servicios se caracteriza por sus empresas anclas que van desde las 5 hasta las 10 hectáreas, y serán empresas tales como, hospitales, hoteles, colegios, universidades, etc.

Para mejorar su residencia el área de amenidades están hechas para todo el público y están inspiradas en las necesidades de los residentes.

Su zona comercial es proporcional a los terrenos habitacionales, esto para asegurar el éxito de las empresas que se establezcan; así como la plusvalía de la inversión de nuestros compradores.

El Town Center combina el esparcimiento con las necesidades comerciales y de servicios así como áreas verdes específicas y temáticas.

Las áreas verdes no solo son bastas, sino que cada una contará con una temática para la comodidad de los residentes al dar una sensación de tranquilidad, estas se caracterizan por ser pet friendly, área de Lectura, áreas para niños, áreas de relajación, para eventos a disposición de los colonos, ademas de contar con ciclo-vías a lo largo de nuestro desarrollo.

En cada cluster hay una casa club con alberca, cancha de tenis multiusos, y salón de usos múltiples con aire acondicionado.



Financiamiento

Para obtener un terreno residencial dentro de ROSAVENTO Ciudad Maya se puede dar desde el 10% de enganche y se da un plazo de 180 Meses para finiquitar el pago y de los cuales 48 meses son sin Intereses y los 132 meses restantes con el 1% de Intereses sobre saldos Insolutos.

 

Además ROSAVENTO Ciudad Maya ofrece: 

  • Abono a Capital sin penalización.
  • Bloqueo de Terreno con $1,000 a cuenta del Enganche (5 días naturales para dar el resto del Apartado).
  • Apartado de Terreno con $5,000 a cuenta del Enganche (25 días naturales para dar el resto del Enganche).
  • Venta por volumen a partir de 5 Terrenos con descuentos especiales.
grupo-axeda-terrenos-residenciales-en-merida