Tendencias del sector inmobiliario industrial en México.
Para el sector empresarial, el 2020 fue un verdadero reto. La economía mundial se vio afectada tras la aparición de COVID-19 que provocó que millones de personas se mantuvieran seguras en sus casas por meses.
A la par, diferentes sectores económicos tuvieron que reinventarse para hacerle frente a un enemigo desconocido y prácticamente invisible. A adaptarse a la contingencia sanitaria y protocolos de emergencia.
En el caso del sector industrial y logístico en México, se esperaba un boom de comercio electrónico en aproximadamente 7 años. Esta espera no sucedió. En la actualidad E-Commerce apareció con toda su fuerza y hoy, nos aporta cifras importantísimas.
“El comercio electrónico creció en un 60%”. Asociación Mexicana de Ventas Online 2020.
Por supuesto, el mercado inmobiliario industrial fue uno de los más beneficiados, pues el comercio electrónico, la exigencia de prontitud de entrega así como la satisfacción de clientes que no conocen fronteras, exigió a las empresas buscar nuevos y más espacios estratégicos de almacenamiento, distribución y/o fabricación.
“Las ventas online en México crecieron 81% en 2020, alcanzando un valor de 316 mil millones de pesos”
Tendencias de espacios industriales del 2021.
Según estimaciones de la CBRE Research, el mercado inmobiliario industrial en México tendrá un crecimiento importante debido a la creciente demanda de espacios aptos para sus necesidades.
Estas son las industrias que tendrán mayor movimiento en el mercado:
- Sector manufacturero.
- Sector automotriz.
- Logística y transporte.
- Alimentos y bebidas.
Esta tendencia se ha dado debido a que el consumidor ha reaccionado a las limitaciones actuales, en donde opta por comprar en línea para evitar aglomeraciones, encontrar más productos que en ocasiones se encuentran a mejores precios y con promociones, o que incluso no están en tiendas físicas; así como ahorro de tiempo y vivir la experiencia de compra en formato digital.
“El 2020 superó las expectativas, la demanda de terrenos industriales fue del 6% por encima de lo registrado en el 2019”.
Sector industrial en Yucatán.
Aunque las grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara siguen posicionándose como principales lugares de atracción para la inversión industrial, en el sureste de México han descubierto una joya escondida: Mérida.
Terrenos industriales en Mérida, todo lo que tienes que saber.
El arribo de importantes cifras de inversión directa, han provocado que la industria en Mérida crezca a pasos agigantados. En el 2020, el Gobierno de Yucatán reportó que el crecimiento económico de Yucatán fue de 2.5%, quedando en la 4 posición a nivel nacional.
Este crecimiento no es nada inusual, era lo que muchos empresarios estaban esperando, pues Yucatán ha apostado por facilitar el ingreso de inversionistas nacionales y extranjeros que provoquen una derrama económica positiva.
Conoce cuáles son las ventajas de la conectividad empresarial en Mérida.
Las facilidades de inversión, su ubicación geográfica, su conectividad, seguridad, entre otros factores. Han hecho de la ciudad de Mérida y del estado, uno de los polos de inversión más atractivos e importantes de los últimos años, atrayendo a inversionistas de la talla como Amazon, Walmart, entre otros.
Sin duda, la industria en Mérida puede ser una aliada estratégica que tienes que considerar. El futuro empresarial está en el sureste de México.