Hoy en día se cuentan con varias opciones de inversión y son tantas que es difícil decidir en alguna porque todas ofrecen ciertos beneficios y desventajas. Para darte la facilidad de elegir la más adecuada, aquí te explicamos cuál es la mejor para construir tu patrimonio.
¿Cuáles son las opciones de inversión más y menos recomendadas?
Actualmente, una de las opciones más usada para ahorrar es el uso de instituciones bancarias, pero ciertamente no es la mejor, ya que los ahorros que se produzcan, nunca generarán ningún tipo de interés. Así que cuando inviertes en el banco entre las tasas de interés y las comisiones que manejan por el manejo de las cuentas, al final, terminas regalando tus ganancias a la misma institución.
Sin embargo, entre todas las opciones, existen alternativas seguras y una de ellas es invertir en tierra y es que desde hace mucho tiempo, ha sido una de las mejores inversiones para los mismos inversionistas expertos y novatos, esto debido a que con el paso del tiempo su valor incrementa por el simple hecho de que la tierra es un producto finito y tiene un bajo riesgo de fraude. Es decir, que tu dinero se queda ahí hasta que “crezca” y de esta manera, evitar estar sujeto a situaciones ajenas como las tasas y comisiones que manejan los bancos.
Las inversiones tradicionales se miden por factores como la inflación, por eso, investir en tierra se considera un menor riesgo en las que se encuentran circunstancias extraordinarias para tu beneficio.
Si eres alguien que no conoce del tema, pero entiendes la importancia de invertir para un mejor futuro, los terrenos de inversión ofrecen una opción fácil de entenderlo, esto significa que debes comprar barato ahora, para vender caro mañana.
El valor de tu terreno irá en aumento conforme se vayan haciendo mejoras en la zona donde lo obtuviste, y si eliges una ciudad y una zona en pleno desarrollo, verás madurar tu inversión de manera gradual y constante.
El retorno de inversión en una cuenta de ahorros es muy poco comparado con el de bienes raíces; desde otro punto de vista, tu dinero en el banco hace crecer al banco, mientras que tu dinero en tierra es hacer que tu dinero trabaje para ti. Tú tienes el control sobre lo que quieres hacer con tu terreno, puedes venderlo, construir o esperar a que siga incrementando su valor. Otro gran beneficio es que hacen posible que comiences a formar un patrimonio que puedas dejar a tus hijos.
Al tener un bien inmueble tienes la certeza de que no habrá nada que te despoje de tu capital y te quedes sin nada, a pesar de las crisis que se presenten en el momento. De esta forma, mientras conseguimos que nuestro terreno se vuelva rentable o haya madurado lo suficiente, debemos de mantenerlo en condiciones óptimas, por lo que, la buena noticia es que, por las características de estos lotes de inversión, la cantidad de dinero que se requiere para el mantenimiento, es muy baja.
Decide lo mejor para tu futuro, un nuevo inicio donde adquirir un terreno, te convertirá en el mejor inversionista. Tu capacidad para incrementar tu ahorro debe ser la mejor.
La inversión debe ser un estilo de vida, la tierra es muy valorada por alta rentabilidad, es versátil, es fácil de mantener, puedes lograr muchas más cosas, si un día decides vender.
Por ello, obtén más información de como puedes asegurar tu futuro con ROSAVENTO aquí.
{{cta(‘6091b5b5-1ce1-46d9-8c9d-26356d89b675′,’justifycenter’)}}